Última hora

BONO CONFIRMADO

PNC de ANSES: mirá si formás parte de los grupos que cobran el bono extraordinario de $25.000

El organismo previsional confirmó una serie de bonos para algunos grupos de las PNC

PNC de ANSES: mirá si formás parte de los grupos que cobran el bono extraordinario de $25.000

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hace algunos días, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció el aumento del 20,92% establecido por la Ley de Movilidad Jubilatoria, y además, anunció el pago de tres bonos de $15.000, $17.000 y $20.000 para jubilados y pensionados.

Si bien se sabía que el pago de estos bonos incluiría a los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas (PNC), tras el anuncio realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, el organismo previsional especificó a qué grupos de beneficiarios alcanzará este nuevo refuerzo.

De acuerdo a la información oficial, estos bonos están destinados a todos los titulares de jubilaciones y pensiones que perciban hasta dos haberes, por lo tanto, están incluidos:

- Titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM).
- Titulares de la Pensión No Contributiva por Discapacidad.
- Titulares de la Pensión No Contributiva por Vejez.
- Titulares de la Pensión No Contributiva para Madres de 7 hijos o más.
- Pensiones Graciables a cargo de ANSES.

Esto significa, que los beneficiarios de las pensiones mencionadas con anterioridad, percibirán el pago de estos bonos de la siguiente forma:

- Bono de $15.000 en junio.
- Bono de $17.000 en julio.
- Bono de $20.000 en agosto.

En ese sentido, es necesario aclarar que los montos de los distintos bonos, serán depositados de forma automática junto a los haberes mensuales de cada titular.

Por otro lado, a partir del mes de junio los titulares de las PNC también percibirán el aumento del 20,92% establecido por la Ley de Movilidad.

Debido a esto, las PNC por incapacidad y vejez, que equivalen al 70% de un haber mínimos, pasarán a ser de $49.656,60. Mientras que las PNC para Madres de 7 hijos o más, alcanzarán los $70.938.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS