Última hora

GRAN OPERATIVO

Trasladaron en vuelo sanitario a ocho niños salteños en grave estado

En una jornada de gran despliegue, los ocho pacientes pediátricos viajaron acompañados de su familia

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud de la Provincia informó que trasladaron en vuelo sanitario a ocho niños salteños en grave estado en una jornada de gran despliegue, desde el interior hacia la ciudad y desde Salta hacia Buenos Aires.  


En un mismo día, SAMEC, Servicio de Asistencia Médica de Emergencias y Catástrofes asistió a ocho niños en grave estado de salud que debieron ser trasladados en vuelo sanitario hacia distintos puntos para su atención y tratamiento.  


En primer lugar, desde Tartagal trasladaron a dos bebés de uno y dos meses de vida hacia la capital en helicóptero. Los pequeños requerían de gran atención y de uso de respiradores ya que se encontraban en terapia intensiva por lo que se necesitó de un amplio operativo con asistencia de dos médicos y dos enfermeros. Finalmente, los bebes fueron internados en el Hospital Materno Infantil.

 
Simultáneamente, trasladaron en el avión sanitario de la Provincia hacia Buenos Aires a una bebé de cinco meses con síndrome de Di George, una cardiopatía congénita compleja, a una nena de siete que había recibido y rechazado un trasplante hepático y a una niña de cinco años, que padece de mal malformación linfática ocular derecha. 


El mismo vuelo sanitario  asistió en su regreso a tres niños salteños que volvieron a Salta, se trata de un niño de diez años con epilepsia refractaria, una niña de trece años, que recibió un trasplante renal en Buenos Aires y un niño de la misma edad con diagnóstico de cardiopatía congénita. Afortunadamente todos los vuelos sanitarios fueron positivos y llegaron los niños al destino para su tratamiento médico. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS