Última hora

Realeza

Los animales raros que cuida la realeza británica con amor por una buena razón

La realeza británica y su lado curioso en su trabajo arduo pero silencioso para preservar muchas especies

Los animales raros que cuida la realeza británica con amor por una buena razón

La realeza británica, si bien no es experta en animales en peligro de extinción, siempre ha mostrado interés en 'hacer algo' por los animales que no gozan de comodidad ni de cuidado. A lo largo de su historia, ha tenido en su regazo muchos animales los cuales ha sacado prácticamente de la muerte. 

 La realeza británica siempre ha sido partidaria de los animales poco comunes. Se ha revelado que han tenido desde gallinas escocesas Dumpy hasta cerditos Tamworth. Las ovejas Hebridean también ha estado en los establos de algunas de sus mansiones. Hay una razón por la que la monarquía ha decidido enfocarse en el cuidado y preservación de estas creaturas: la extinción de las especies británicas es mucho más rápida. 

 Aparte de las ya mencionadas gallinas Dumpy, que por cierto, pertencen a la princesa Ana, la realeza británica también tiene ganado de raza Longhorn en el parque Windsor. Este parque ha servido como un ecosistema para albergar animales endémicos. El mes que viene, el rey Carlos III abrirá su propio santuario ecológico para hacer lo mismo, informa VOCES CRÍTICAS.

 Los pollos orpington también están bajo cuidado por la monarquía británica. Es más, han sido de los favoritos en la familia real. La primera vez que llegaron a Inglaterra fue a través de la reina Victoria, quien se volvió admiradora de la raza Buff Orpington en particular. En 2002, se rindió homenaje a la ex reina por haber preservado esta especie de pollo en el país. 

La reina Isabel II tuvo un tipo de ganado que durante miuchas décadas fue considerado raro; estamos hablando de las vacas rojas. La realeza británica tenía 300 de estos en su corral en Sandringham. Esta es una especie amenazada. Se calcula que hoy el númerro de estas vacas no llega a 5000 ejemplares. El nombre de la especie es Red Poll. 

Y aunque la familia real tiene muchos otros animales endémicos de Inglaterra, otro que no debemos dejar de mencionar es precisamente el rarísimo cerdo Glocestershire. Los cerditos los tienen en la granja Cotswold. Kate Middleton y otras princesas son fan de este animal a tal punto que tienen una asociación desde el 2009 para ayudar a su preservación. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS