Última hora

Comicios en Salta

Denunciaron irregularidades en las elecciones, desde votos mal impresos hasta un búnker ilegal

Varias infracciones fueron detectadas durante la jornada electoral

Denunciaron irregularidades en las elecciones, desde votos mal impresos hasta un búnker ilegal

Salta (Redacción Voces Críticas) En medio de plena jornada electoral salteña, se dieron diferentes episodios que se pueden posiblemente vincular a irregularidades dentro del contexto de las elecciones. Una de estas situaciones se dio en la ciudad de Salta, en calle Ibazeta 1000, donde un búnker político, habría estado funcionando junto en frente de una escuela.

Según se conoce, en la parte exterior de un domicilio particular, había una mesa plástica con unas mujeres alrededor sentadas y un letrero en la pared en el que se invitaba a consultar allí quienes no supiesen donde les tocaba votar, algo totalmente sospechoso e ilegal.

Cuando un móvil televisivo llegó a entrevistarlas, las mujeres levantaron todo rápidamente, incluyendo folletería proselitista, para ocultar las irregularidades. Mientras que algunas se metieron al inmueble, otras solo se mantuvieron en silencio cuando les avisaron que no podían estar ahí porque infringían la veda.

Antes de meterse a la vivienda una de las mujeres llegó a comentar que solo estaban ayudando a la gente a saber donde votar porque muchos en el barrio no lo sabían y que eso no implicaba hacer nada malo. Informa Voces Críticas.

 

Por otro lado, se supo que un votante tuvo un inconveniente en la escuela Juan Carlos Dávalos, en Embarcación, porque según indicó, al imprimirse su voto, no coincidía con lo que había elegido, algo que consideró de carácter infraccional.

El hombre comentó que a pesar de que las autoridades le dijeron que la máquina estaba bien, a él no le salía impreso lo que había elegido y decidió consultar a las autoridades de la escuela sobre las irregularidades.

Posteriormente, aclararon desde el lugar que las máquinas funcionan y están chequeadas, que el señor aduce que cuando elige a una persona le sale otra, pero ellos anularon los votos y chequearon el sistema y todo funcionaba correctamente.

 

Se suma a los hechos anteriores, otro pero en la escuela San José, donde luego de habilitarse las mesas de votación, se identificó a un "puntero" quien intentaba captar votos. La situación de infracción fue denunciada e identificaron al hombre como "Ratín Corregidor", quien dirigía una cooperativa con un familiar.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS