Última hora

Elecciones en Salta

Elecciones Provinciales 2023: los primeros datos muestran una marcada tendencia hacia Gustavo Sáenz

En los primeros números, el oficialismo consiguió más del 50% de los votos

Elecciones Provinciales 2023: los primeros datos muestran una marcada tendencia hacia Gustavo Sáenz
Por Redacción Voces Críticas
domingo 14 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Luego de una nueva jornada democrática, donde los salteños tuvieron la posibilidad de acudir a las escuelas para elegir a sus representantes, los comicios cerraron y ya se difundieron los primeros datos de las elecciones.

Con un número de participación muy bajo (57,50%), los resultados provisorios para gobernador y vice marcan una clara tendencia hacia el oficialismo. A las 18:30 horas, con algo más de 2.000 votos procesados, un 2,75% del total, la fórmula Alianza Gustavo Gobernador encabeza el listado.

En este marco Gustavo Sáenz ya muestra una clara tendencia en las elecciones de este año. En segundo lugar, aparece el Frente Avancemos, encabezado por Emiliano Estrada, que se afirma como segunda fuerza. Finalmente, Juntos por el Cambio, de la mano de Miguel Nanni, disputan el tercer lugar.

Lejos en los comicios van quedando el frente Entre Todos, con Walter Wayar; el frente Salta para Todos, con Lia Caliva; el Frente Salta Avanza con Vos, con Pino Posse; el frente Política Obrera, con Violeta Gil y el Frente de Izquierda MST, con Claudio Ariel del Pla.

Las listas del Partido de Trabajadores por el Socialismo, con Daniela Planes, el Movimiento al Socialismo, con Marcos Tognolini , el Instrumento Electoral por la Unidad Popular, con Ramiro Escotorin y el Frente Salta va con Felicidad, con Mauro Sabbadini aún siguen en la parte más baja.

Sin embargo, se espera que los números y las tendencias de estas elecciones se comiencen a afirmar en las próximas horas. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS