Última hora

ELECCIONES EN SALTA 2023

Contundente triunfo: Gustavo Sáenz fue reelecto y Emiliano Durand gana la intendencia

Con más del 90 por ciento de mesas escrutadas, el gobernador y Durand se posicionan con la victoria

Contundente triunfo: Gustavo Sáenz fue reelecto y Emiliano Durand gana la intendencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Con amplia diferencia, el gobernador Gustavo Sáenz es relecto en Salta un nuevo mandato, luego de posicionarse con el 47 por ciento de los votos de más del 90 por ciento de mesas escrutadas. En tanto que Emiliano Durand se impuso sobre Bettina Romero y le arrebató la intendencia.

 
Clima electoral de definición se vive en Salta con los escrutinios finales. Finalmente, Sáenz dirigirá la provincia un mandato más y lo acompañará en la intendencia el senador Emiliano Durand, quien pese a las internas de los últimos días y la puja que había con la actual jefa comunal, fue elegido por los electores para dirigir la comuna.  

A Gustavo Sáenz, le suceden Miguel Nanni en segundo lugar con un 17,70 por ciento de los votos y en tercer lugar quedó Emiliano Estrada del Frente Avancemos, con casi el 16 por ciento.  


En cuarto lugar quedaría Walter Wayar, del frente Entre Todos, con el el 5,19 de los votos; seguido por Verónica Caliva, candidata del frente Salta para Todos, con quien hubo una repartición de votos tras su división y obtiene el 2,91 por ciento. Mientras que Gustavo Sáenz dirigirá la provincia hasta al menos 2027.  Informa Voces Críticas. 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS