Última hora

FECHA

Efemérides 15 de mayo: el día que nació uno de los personajes más queridos en la historia de los dibujos animados

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 15 de mayo: el día que nació uno de los personajes más queridos en la historia de los dibujos animados

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 15 de mayo.

 

-1852: Fallece Tomás Godoy Cruz

En Mendoza, Argentina, recordamos en las efemérides que muere el gobernador cuyano y representante del Congreso que declaró la Independencia el 9 de julio de 1816.

-1856: Nace Matthias Zurbriggen

En Viso, Suiza, nace uno de los más grandes alpinistas del siglo XIX, el primero en escalar el Aconcagua.

 

-1874: Agua y cloacas

En Buenos Aires, Argentina, se inauguran las obras del sistema de cloacas y agua corriente, planeadas por el ingeniero J. F. La Trobe Bateman.

 

-1925: Nace Horacio Guaraní

En Santa Fe, Argentina, nace el músico, escritor y uno de los mejores cantantes de la historia del folclore nacional.

 

-1928: Mickey Mouse

En Estados Unidos, Walt Disney estrena el primer corto del personaje animado que se convertirá en la imagen principal de la compañía. Un hecho histórico.

 

-1930: Nace Juan Carlos Mesa

En Córdoba, Argentina, nace el actor, humorista, guionista de cine y televisión, creador del clásico programa "Mesa de noticias".

 

-1948: Muere June Devaney

En Blackburn, Inglaterra, es asesinada la niña de tres años. La policía tomó las huellas digitales de 40 mil personas hasta dar con el asesino.

 

-1987: Nace Andy Murray

En Glasgow, Escocia, nace uno de los tenistas más consagrados de la historia, ganador de 45 títulos ATP. Fue número 1 del mundo durante 41 semanas.

 

-2004: Fallece Narciso Ibáñez Menta

En Madrid, España, fallece el actor y director teatral conocido popularmente por protagonizar "El hombre que volvió de la muerte".

 

-2010: Gustavo Cerati

En Caracas, Venezuela, el exlíder y cantante de Soda Stereo sufre un ACV al culminar su show en el campo de la Universidad de Simón Bolívar.

 

-2011: Indignados

En España, como consecuencia de la crisis económica y social, se producen varias manifestaciones que terminarán creando el Movimiento 15M.

 

-2020: Fallece Sergio Denis

En Buenos Aires, Argentina, muere el popular cantante luego de pasar 431 días en coma debido a un accidente en el que cayó del escenario en Tucumán.

 

-2023: Día de las Familias

Declarado por la ONU en 1993, se celebra este día con el fin de concientizar sobre la importancia que tienen como unidades básicas de la sociedad.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS