Última hora

FECHA

Efemérides 12 de mayo: el día que se inauguró un importante edificio en nuestro país

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 12 de mayo: el día que se inauguró un importante edificio en nuestro país

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 12 de mayo.

 

-1892: Patronato de la Infancia

En Buenos Aires, Argentina, recordamos en las efemérides que se crea el lugar con el objeto de brindar educación, asistencia, asilo y amparo a los hijos de trabajadores e inmigrantes que deambulaban por la calle.

-1906: Congreso de la Nación

En Buenos Aires, Argentina, se inaugura el edificio para la apertura del 45° Período Legislativo. El palacio terminó de construirse en 1946.

 

-1922: Nace Marco Denevi

En Buenos Aires, Argentina, nace el novelista y dramaturgo de gran reconocimiento por ser el autor de obras como "Rosaura a las diez" y "Ceremonia secreta".

 

-1967: Are you experienced

En Gran Bretaña, sale a la venta el primer disco de Jimi Hendrix, uno de los guitarristas más destacados e innovadores del rock. Un hecho histórico en la música.

 

-1971: Mick Jagger

En Costa Azul, Francia, el cantante de The Rolling Stones se casa con la actriz nicaragüense Bianca Pérez Morena en el ayuntamiento de St. Tropez.

 

-1981: Nace Rami Malek

En California, Estados Unidos, nace el actor reconocido popularmente por su interpretación de Freddie Mercury en el film biográfico "Bohemian Rhapsody", papel que le valió un premio Óscar.

 

-1986: Fallece Alicia Moreau de Justo

En Buenos Aires, Argentina, muere a los 100 años la médica y destacada del feminismo que fundó el Centro Socialista Feminista.

 

-1996: Carlos Bossio

En Buenos Aires, Argentina, el jugador de Estudiantes de La Plata se convierte en el primer arquero en convertir un gol de cabeza en la Primera División del fútbol argentino.

 

-2002: Jimmy Carter

En La Habana, Cuba, el expresidente de Estados Unidos va de visita a Cuba convirtiéndose en el primer mandatario en ir a la isla tras el embargo.

 

-2010: Accidente aéreo

En Trípoli, Libia, el avión de la compañía Afriqiyah Airways se estrella durante el aterrizaje y solo sobrevivió un niño de 9 años.

 

-2023: Enfermero/a

Se celebra internacionalmente esta fecha desde 1965 para conmemorar el mismo día de 1820 en que nació la enfermera británica Florence Nightingale, considerada la fundadora de la enfermería moderna.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS