Última hora

Elecciones provinciales

Gustavo Melella logró la reelección en Tierra del Fuego dejando muy atrás a la oposición

El gobernador fueguino se encamina a reformar la Constitución provincial como lo proyectó

Gustavo Melella logró la reelección en Tierra del Fuego dejando muy atrás a la oposición

Argentina (Redacción Voces Críticas) Durante el día de ayer se dio una ardua jornada electoral. Fueron varias las provincias involucradas en estas actividades y entre var ios postulantes a la gobernación, Gustavo Melella, ganó la reelección en Tierra del Fuego.

El gobernador elegido por la gente, Gustavo Melella, en su dupla con Mónica Urquiza, consiguió llevarse la reelección en su provincia con un frente de un armado realmente transversal que consiguó unir de forma inédita a un sector radical con el peronismo, el kirchnerismo y el Movimiento Popular Fueguino.

Melella logró eludir el ballotage con un 53% de los votos dejando muy atrás a la oposición y asegurándose una continuidad durante cuatro años más al frente en las elecciones de Tierra del Fuego. Esto también le permitirá tener el control sobre la Legislatura, ya que lo habilita para llevar a cabo su proyecto de reforma en la Constitución provincial.

El segundo lugar, bastante lejos, fue para la fórmula del Pro con el diputado nacional Héctor Stefani y Paulino Rossi quienes compitieron bajo el ala de Horacio Rodríguez Larreta. Lejos de mostrarse exultantes en las elecciones, solo llegaron a un 8%.

Rossi, quien en un momento llegó a integrar el movimiento de Melella, el triunfante candidato en su reelección en Tierra del Fuego, luego se distanció armando un propio proyecto. Tras las elecciones dijo que este es el inicio de un camino a demostrar que no trabajan para Melella y que se han afianzado como fuerza opositora principal y que por lo tanto ahora deberán trabajar para adelante. Informa Voces Críticas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS