Última hora

orán

La policía secuestró un gran cargamento de hojas de coca valuado en 2 millones de pesos

El hecho sucedió en el marco de tareas preventivas que los efectivos realizaban en la Ruta Nacional N° 50

La policía secuestró un gran cargamento de hojas de coca valuado en 2 millones de pesos

Salta (Redacción Voces Críticas) Durante la madrugada de ayer, efectivos de la Dirección General de Seguridad Vial se encontraban realizando tareas de control en el kilómetro 11 de la Ruta Nacional N° 50. En esas instancias proceden a controlar un automóvil en el que pudieron detectar un gran cargamento que les resultó sospechoso.

Fue cerca de las 3 de la mañana cuando el personal de la Sección de Orán procede a fiscalizar un vehículo Volkswagen Bora el cual era conducido por un hombre jujeño de 44 años de edad quien iba acompañado por una mujer de unos 42 años. En el control, los efectivos pudieron constatar que había muchos bultos y que los mismos transportaban un gran cargamento de hojas de coca que está valuado en más de 2.000.000 de pesos.

Tras el resultado del registro, los oficiales pudieron confirmar que eran en total unos 14 bultos muy grandes y que el cargamento de hojas de coca tenía un peso total de 336 kilos y 720 gramos.

Se dio intervención inmediatamente a la Fiscalía Federal para solicitar la presencia de la División de Investigaciones Complejas contra la Narcocriminalidad, al llegar el personal, fueron ellos quienes continuaron el pertinente procedimiento.

En el marco de tareas preventivas que lleva a cabo la Policía de la Provincia de Salta, se confirmó entonces el secuestro de un enorme cargamento ilegal de hojas de coca valuado en más de 2 millones y con un peso de más de 336 kilogramos.

El conductor jujeño fue debidamente infraccionado por haber faltado a la Ley 22.415 del Código Aduanero. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS