Última hora

NO TENIAN DOCUMENTACIÓN

Aduana secuestró mercadería valuada en más de $650 millones

Dentro de lo confiscado se encontró estupefacientes, hojas de coca de estado puro, más de 800 neumáticos, entre otros

Aduana secuestró mercadería valuada en más de $650 millones

SALTA (Redacción Voces Críticas) La Dirección General de Aduanas concluyó un mega operativo realizado de forma coordinada en varias provincias del norte del país, que dio como resultado el secuestro de una gran cantidad de mercadería en infracción, valuada en más de $656.207.051.

Este operativo se llevó a cabo en Misiones, Formosa, Chaco, Salta y Jujuy; a través de controles de ruta sobre los vehículos particulares y de transportes de encomiendas, para detectar mercancía sin documentación que ingresaba de manera ilegal al país.

Los controles se apoyaron de un control no intrusivo, con en los scan vans y canes aduaneros, encargados de identificar el traslado de drogas. Efectivamente, minutos más tarde, los perros pudieron reconocer un cargamento con estupefacientes, hojas de coca en estado natural, más de 800 neumáticos, piezas de indumentaria y calzado, entre otros.

La enorme cantidad de mercadería secuestrada, fue gracias a una acción del servicio actual, basado en la tenencia injustificada de mercadería extrajera, sin documentación. En la provincia de Salta, uno de los puntos donde se realizó el procedimiento fue en la Ciudad de Orán, donde las autoridades se quedaron por dos días.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS