Última hora

Juicio por abuso

Indignante: la insólita decisión de la Justicia en el juicio contra el exsacerdote Fernando Páez

El exsacerdote de Tartagal enfrenta acusaciones de abuso

Indignante: la insólita decisión de la Justicia en el juicio contra el exsacerdote Fernando Páez

Salta (Redacción Voces Críticas) El esperado inicio del juicio contra Fernando Páez, exsacerdote de la Santa Cruz de Villa Saavedra de Tartagal, ha sido suspendido debido a un recurso de apelación presentado por su defensa. El exsacerdote enfrenta acusaciones de abuso sexual simple doblemente agravado, debido a su condición de ministro de culto reconocido y encargado de la educación.

Los jueces de la Sala I del Tribunal de Juicio de Tartagal, Ricardo Hugo Martoccia, María Soledad Rodríguez y Reinaldo Burgos, habían programado una audiencia para el día de hoy. Sin embargo, la defensa presentó un recurso de apelación impugnando la incorporación como prueba documental de un caso originario del Distrito Orán en el que el exobispo Gustavo Zanchetta fue condenado.

Carlos Fernando Páez fue suspendido en sus funciones como sacerdote desde agosto de 2022, tras ser denunciado por un joven exseminarista. Según la denuncia, los abusos sexuales ocurrieron entre los años 2015 y 2017. El inicio del juicio se esperaba con gran interés, ya que representa un caso emblemático en el que se busca hacer justicia por los abusos cometidos por miembros de la Iglesia.

La suspensión del juicio ha generado decepción y frustración entre los acusadores y las víctimas, quienes esperaban que este fuera un paso importante hacia la verdad y la reparación. Sin embargo, la defensa ha argumentado que la incorporación de la causa del exobispo Zanchetta como prueba documental en el juico al exsacerdote de Tartagal es improcedente, lo que ha llevado a la suspensión del proceso judicial.

Ahora, corresponderá a las instancias judiciales correspondientes revisar y resolver el recurso de apelación presentado por la defensa de Fernando Páez. Mientras tanto, la sociedad continúa atenta a este caso, esperando que se haga justicia y se brinde apoyo a las víctimas de abuso sexual clerical, en busca de prevenir futuros actos similares y garantizar un ambiente seguro para todos. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS