Última hora

HABRÁN SANCIONES

En un plazo de 72 horas: Los partidos políticos deberán retirar los carteles de campaña

Emilia Calmejane explicó que es responsabilidad de cada partido poner su esfuerzo y compromiso en limpiar la ciudad

En un plazo de 72 horas: Los partidos políticos deberán retirar los carteles de campaña

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras concluir las Elecciones Provinciales en Salta, según lo marcado por la Ordenanza N.º 13.777, establece que, está prohibido la colocación de cartelería en el alumbrado público, incumplido durante el período electoral, y tras finalizados los comicios, los partidos deberán retirar los carteles de campaña.

La Municipalidad de Salta solicitó a los partidos políticos y candidatos que participaron de los comicios, retirar y limpiar la contaminación visual de las calles de la ciudad. Por lo tanto, deberán proceder a retirar toda propaganda política-electoral en un plazo de 72 horas.

Una vez vencido el plazo, y en caso de que no se hayan retirado los carteles de campaña, se aplicarán las medidas sancionadoras correspondientes, primero se impondrán multas en contra de los responsables y luego, se continuará con la retención de la cartelería que haya sido retirada por parte de los propietarios.

Según explicó la titular del Programa de Cuidado de la Vía Pública, Emilia Calmejane, aseguró que hay mucha cartelería puesta en distintos espacios públicos, de los cuales muchos de estos son ilegales, y aseguró que estos ya han cumplido su fin político, por lo cual es responsabilidad de cada partido poner su esfuerzo y compromiso en limpiar la ciudad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS