Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones en Cerrillos| Enrique Borelli: “Esperábamos la victoria pero la contundencia nos sorprendió”

Enrique Borelli es el nuevo intendente de Cerrillos y converso con Voces Críticas sobre los planes que tienen para mejorar la situacion de los cerrillanos

Foto: Enrique Borelli. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Enrique Borelli es el nuevo intendente de Cerrillos y converso con Voces Críticas sobre los planes que tienen para mejorar la situacion de los cerrillanos y llegar con los servicios de la comuna a todos los vecinos.

Enrique Borelli manifestó: “La gente captó el mensaje, lo que queremos hacer, el trabajo que queremos llevar adelante y nos brindó un apoyo masivo”.

Asimismo, Enrique Borelli aseguró: “Esperábamos la victoria pero la contundencia nos sorprendió. La diferencia fue mucha más de la que esperábamos y eso nos pone mucha más presión para lo que viene. Le agradecemos al pueblo de Cerrillos que confía en nosotros y pone las esperanzas en que llevemos adelante un buen trabajo que les devuelva la calidad de vida que se perdió a lo largo de estos últimos años”.

Al ser consultado sobre con qué cree que se van a encontrar cuando tomen posesión de la comuna, Enrique Borelli expresó: “Yo soy Concejal todavía y ya estuve conversando con el resto de los concejales acerca de que hay que poner la foco en las actividades de control del Concejo Deliberante, pedir que la auditoría intervenga con la auditoría de transición, más que nada para mantener un órden en las cuentas y en lo que se va a recibir”.

En este mismo orden, Enrique Borelli agregó: “Yo creo que eso es lo mejor que podemos hacer hoy para recibir un municipio ordenado, o por lo menos para saber en qué condiciones los vamos a recibir, para ir previendo el trabajo que se viene a partir del 10 de diciembre”.

En cuanto a dónde va a apuntar los recursos para cumplir con lo que le prometió a los Cerrillanos, Enrique Borelli explicó: “Con los recursos que cuenta hoy el municipio hay que hacer foco en mejorar los servicios y diagramarlos de manera tal para que puedan llegar a todos lados y que a su vez, sean de una mejor calidad”.

Enrique Borelli también manifestó: “Por otro lado hay que hacer una gestión de fondo para iniciar las obras que nos permitan devolver esa cobertura que teníamos hasta hace diez o doce años atrás, cuando realmente llegábamos a todos los vecinos con infraestructura, cloacas, gas. Son dos cosas que tienen que ir en paralelo, lo que le compete específicamente al municipio y por el otro lado la gestión para empezar a traer las obras de envergadura que hacen falta y eso es un trabajo en conjunto con los nuevos legisladores”.

En cuanto al crecimiento de Cerrillos y la falta de los servicios públicos, Enrique Borelli sostuvo: “Eso es justamente el inicio de los problemas que ha tenido Cerrillos últimamente, y ahí hay que hacer mucho hincapié en el control del loteo, en la aceleración de los tiempos de regularización para poder entrar con los servicios y poder mejorar la recaudación también, porque hoy en día en muchos de esos loteos de presta el servicio porque ya indefectiblemente la gente está instalada y hay que darle calidad de vida, pero no se reciben recursos tributarios porque esos loteos no están regularizados”.

Para finalizar, Enrique Borelli le dejó un mensaje a todos los cerrillanos que lo acompañaron con su voto en la jornada del domingo: “Más que nada agradecerles el acompañamiento y el voto de confianza. Decirles que tengan la tranquilidad de que acá hay un equipo político y de gestión, vamos a tener un gran apoyo del gobernador que obtuvo una victoria contundente en toda la provincia. Este nuevo grupo de trabajo va a trabajar para cambiar la impronta esa de ver a cerrillos como un pueblo y un lugar aislado, seguramente vamos a trabajar con todos los municipios del área metropolitana para mejorar los servicios de toda la población”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS