Última hora

Salta/Entrevistas

|Elecciones| Laura Cartuccia: “Tenemos proyectos de salud donde se incluye la accesibilidad y la discapacidad”

Laura Cartuccia agradeció el apoyo brindado por el electorado y adelantó algunos de sus ejes de trabajo como legisladora

Foto: Laura Cartuccia. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) En comunicación con Voces Críticas, Laura Cartuccia agradeció el apoyo brindado por el electorado y adelantó algunos de sus ejes de trabajo como legisladora.

Laura Cartuccia manifestó: “Tengo mucha alegría. Fue una campaña muy corta pero muy intensa, con muchísimo trabajo y a su vez de mucho afecto y reconocimiento por parte de la gente, la verdad es que en cada una de las casas que hemos visitado nos recibieron con muchísimo amor así que estoy sumamente agradecida por eso”.

En cuanto a la jornada electoral, Laura Cartuccia expresó: “Fue un día de fiesta porque obviamente cada vez que hay elecciones en democracia es una fiesta. La gente ha podido expresarse, pudo concurrir a votar con tranquilidad, la jornada transcurrió con normalidad y se le permitió a la gente expresarse con el voto”.

Al ser consultada sobre cuál va a ser su eje de trabajo desde la cámara Legislativa, Laura Cartuccia aseguró: “Tenemos varios proyectos de salud donde se incluye la accesibilidad y la discapacidad. También me quedó pendiente el proyecto de ley de la ética de la administración pública, así que vamos a trabajar en eso”.

Asimismo, Laura Cartuccia manifestó: “Otra de la problemática que a mi me preocupa mucho es el tema de los animales y las castraciones, por eso pensamos en la posibilidad de que pueda existir un hospital provincial de mascotas y que cada uno de los municipios tenga un puesto de bienestar animal”.

En este mismo orden, Laura Cartuccia agregó: “Es un proyecto de ley que yo ya tengo presentado y creo que es importante poder avanzar en eso porque más allá del afecto que uno le pueda tener a un animal, hoy en día hay una sobrepoblación animal y esto provoca un problema de salud pública, porque casi el 75% de las enfermedades son zoonoticas y son transmitidas por los animales”.

En cuanto al voto de los salteños y al por qué cree que se dieron estos resultados arrasadores por parte del gobernador, Laura Cartuccia sostuvo: “A nivel provincial la verdad es que no teníamos dudas del éxito de Gustavo Sáenz. La gente votó gestión, votó compromiso y votó a un hombre que realmente tiene muchos valores y una gran humanidad”.

Asimismo, Laura Cartuccia expresó: “En cuanto al municipio Capital, la gente votó el cambio que tanto quería, es algo que se esperaba y creo que fue un cachetazo para la actual intendenta, la gente no revalidó lo que fue su gestión y perdió por una diferencia bastante importante. En ese sentido creo que la gente necesitaba un cambio importante y Emiliano es la persona adecuada para llevarlo adelante, algo que la gente también cree y por eso lo demostraron en las urnas”.

Para finalizar, Laura Cartuccia se refirió a cómo va a trabajar de acá en adelante: “Seguiremos trabajando al lado de cada uno de los salteños, como hace años que lo vengo haciendo. Formo parte del equipo solidario de Emiliano, así que se seguiremos trabajando los sábados para solucionar la mayor cantidad de problemas posibles”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS