Última hora

INCREÍBLE

A tener en cuenta: estas son las obras sociales que fueron afectadas por el hackeo en el sistema

Gran cantidad de afiliados denunciaron problemas al momento de acceder a los medicamentos con descuento

A tener en cuenta: estas son las obras sociales que fueron afectadas por el hackeo en el sistema

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Desde el pasado jueves 11 de mayo, afiliados a distintas obras sociales y prepagas reclaman por la falta de acceso a la compra de medicamentos con descuento en farmacias.

Ante esta situación, varias sucursales aclararon que la red de farmacias experimenta problemas en su sistema, algo que les dificulta el hecho de atender a los afiliados a obras sociales y prepagas.



De acuerdo a la información que brindó la empresa Bizland, encargada de administrar el sistema IMED, que abarca prepagas y obra sociales del AMBA, estos incovenientes serían producto de un ataque cibernético en el sistema de validación de identidad.

El comunicado oficial detalla que se trata de “un intento de hackeo que no implicó el robo de datos de los beneficiarios y prestadores”, aunque sí llegó a afectar la operatividad de su red de comunicaciones y desencadenó este inconveniente vinculado a la “imposibilidad para la validación on-line de consumos de Salud”.

Sin embargo, no todas las obras sociales y prepagas se vieron afectadas por el hacko, OSDE y PAMI, que son las más utilizadas en nuestro país, no sufrieron ningún tipo de inconveniente en estos días.

Mientras que, las obras sociales que más inconvenientes registraron son: IOMA; Galeno; Swiss Medical, Medifé; Poder Judicial de la Nación; y Osdipp.

En cuanto a las soluciones que se ofrecen ante este increíble hackeo, se encuentra la posibilidad de comprar los productos al precio de lista y quedar sujetos a un reintegro en los locales, o bonificaciones de hasta un 40% a acordar con tu obra social o prepaga.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS