Última hora

TODO AUMENTA

La inflación también afecta a los pacientes con o sin obra social en Salta

Hasta para tratar una simple gripe, una consulta médica puede significar un gran gasto económico

La inflación también afecta a los pacientes con o sin obra social en Salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) La inflación aumenta con el paso del tiempo, y termina afectado a todos los sectores, y la medicina no escapa de esto. En la actualidad, para una persona qué contrae una enfermedad, sin importar si cuenta o no con una obra social, una consulta médica terminará representando un gasto significativo.

Según los datos, una consulta médica particular con un médico clínico puede costar entre 2.500 a 5.000 pesos aproximadamente, en el caso de contar con una obra social el precio puede ir desde los 800 hasta los 3.000 pesos, sin embargo, cuando se trata de una especialidad médica, los montos son aún más elevados. Una consulta odontológica costará entre los 3.000 a 8.000 pesos, mientras que un psicólogo particular costará alrededor de 6.500 pesos.

Además de la variación de precio por la especialidad, o por el tipo de consulta, también hay que tener en cuenta que dependiendo del lugar donde se contrate, los precios varían. Por ejemplo, un consultorio ubicado en el Barrio Universitario, en la zona norte de la ciudad, una consulta particular estará costando 2.500 pesos, mientras que en el barrio Parque Belgrano, saldrá 3.500 pesos, y por último, en la zona céntrica, la misma consulta rondará los 5.000 pesos.

Una encargada de un consultorio en zona sur comentó que la gente muchas veces se queja de los precios de las consultas, y comentó que debido a la situación del país todo está más caro y mantener los consultorios funcionando es cada vez más difícil. Explicó que hay muchos costos que cubrir dentro de un centro médico y estos se encarecen día a día.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS