Última hora

PARA LOS VALLES CALCHAQUÍES

Habilitaron el primer centro público de diálisis y oncología en Cafayate

El mismo fue puesto en funcionamiento en el Hospital Modular

Habilitaron el primer centro público de diálisis y oncología en Cafayate

SALTA (Redacción Voces Críticas) El gobernador Gustavo Sáenz junto al ministro de Salud Federico Mangione, habilitaron el primer Centro Público de Diálisis y Oncología en Cafayate que beneficiará a toda la región de los Valles Calchaquíes.  


El centro para tratamientos de diálisis y oncología fue puesto en marcha en el Hospital Modular de Cafayate, recordando que el nosocomio de cabecera brinda asistencia a casi 25 mil personas que integran las zonas de Molinos, Cachi y San Carlos.  


El gobernador Gustavo Sáenz, celebró la habilitación del centro para tratamientos agudos y aseguró que se enmarca en el plan de crear un sistema de salud federal, para que los habitantes de los Valles Calchaquíes no deban trasladarse hasta la ciudad para recibir atención médica. 


Esta obra del Centro de Diálisis y Oncología representa la primera etapa que cuenta con tres puestos de diálisis, uno para pacientes con serología positiva, más sanitarios y servicios de apoyo. El centro contará con un equipo especializado para pacientes agudos, como también una planta de filtrado de agua para producir la necesaria para los tratamientos.  


En tanto que, en oncología, la sala fue ambientada para que tenga tres puestos para tratamiento ambulatorio, la cual cuenta con sala aislada de fraccionamiento de medicinas y sanitarios. En la segunda etapa, se prevé la adecuación de seis consultorios externos, depósito de vacunas refrigerado, vacunatorio y un acceso independiente al resto del centro público. Informa Voces Críticas.

Voces Críticas habilitó la sección FÚTBOL. Podés ingresar desde el Menú del diario o hacés click en link. Allí encontrarás todo lo que necesitas saber acerca de: COPA LIBERTADORES, COPA SUDAMERICANA, COPA ARGENTINA, LIGA DE ARGENTINA, LIGA ALEMANIA. 

 

 


 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS