Última hora

SALUD

Juan José Esteban expuso en diputados sobre diálisis, desnutrición y salud mental

El ministro hablo sobre diversos temas en su exposición, los detalles en la nota

Juan José Esteban expuso en diputados sobre diálisis, desnutrición y salud mental
martes 27 de septiembre de 2022

SALTA(Redacción Voces Críticas)El objetivo central de la reunión donde participó el ministro y diputados fue alcanzar un acuerdo que permita superar los permanentes conflictos entre las partes, que tienen que ver con las reiteradas faltas de pago del programa Incluir Salud.

El ministro Juan José Esteban resaltó la fundamental convocatoria de la comisión de Salud, ya que el diálogo es la forma en la que se podrá encontrar soluciones efectivas que beneficien a los salteños, evitando así futuras complicaciones que deriven a la repetida suspensión del servicio.

El ministro, informó que en los próximos dos meses se inaugurarán dos nuevos centros de recuperación nutricional en las ciudades de Tartagal y Embarcación. En ese sentido destacó que en los dos centros ya existentes se recuperaron en los últimos meses 110 chicos.

El funcionario también se refirió al amparo presentado por la defensora de Niñas, Niños y Adolescentes de la Nación, Marisa Graham, respecto a la grave situación de las infancias en el norte provincial. “Mostramos un plan de trabajo, un lineamiento claro que lo entendió la doctora. Acá hay años de desinversión y está la decisión política del Gobernador de cambiar la historia de los originarios”, sostuvo Esteban.

Además, aseguró que es necesario establecer cierta previsibilidad en los montos que la Cartera debe afrontar para cumplimentar con los pagos del Programa Federal Incluir Salud, programa de la Agencia Nacional de Discapacidad de asistencia financiera a las provincias y que, señaló, son montos que actualmente oscilan entre el 50 al 60% del total, lo que complica que se pueda cumplir con los plazos estipulados para los pagos.

Por último,manifestó que se capacitará al recurso humano y habilitarán dos centros de recuperación en Tartagal y Embarcación, con lo que sumarían cuatro.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS