Última hora

Arzobispado de Salta

El arzobispo pide que la Iglesia y todas sus dependencias dejen de pagar impuestos

El arzobispo Mario Cargnello envió un documento al Concejo Deliberante solicitando por una ley que exima de impuestos a la Iglesia de Salta

El arzobispo pide que la Iglesia y todas sus dependencias dejen de pagar impuestos
lunes 26 de septiembre de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) A partir de un documento elaborado por el arzobispo Mario Cargnello y enviado al Concejo Deliberante, se busca que se sancione una ordenanza a partir de la cual el arzobispado y todas las dependencias educativas de la Iglesia dejen de pagar impuestos.

A priori, esta propuesta se encuentra ahora mismo puesto en discusión en la Comisión de Hacienda dependiente del Concejo Deliberante. De acuerdo a lo trascendido, el documento plantea que el beneficiario no sea solo el Arzobispado de Salta, sino también el Monsaterio San Bernardo, las distintas parroquias, vicarias basílicas e instituciones educativas dependientes del arzobispo.

El objetivo tiene que ver con que se exceptúe de todas las obligaciones tributarias a todas las instituciones dependientes de la figura del arzobispo dentro de la Iglesia Católica de Salta. En el mismo, también Cargnello solicita que se condene las deudas y recargos que mantiene el organismo.

Una de las partes más curiosas del pedido tiene que ver con que también se pide que la Universidad Católica de Salta deje de pagar impuestos, siendo una de las instituciones con cuota más alta dentro de la enseñanza académica.

El argumento principal del pedido tiene que ver con que son entidades "sin fines de lucro y tienen el objeto de perseguir el bien común". Además, hay una Ley Provincial que sirve de antecedente, donde el Arzobispado y la UCASAL están eximidos de impuestos en cuanto a actividades económicas y tributos inmobiliarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS