Última hora

TRAS LA BAJA DE MANZUR

La Corte Suprema levantó la cautelar y habilitó las elecciones en Tucumán

El Tribunal Electoral de Tucumán se reunirá para fijar una nueva fecha para los comicios

La Corte Suprema levantó la cautelar y habilitó las elecciones en Tucumán

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) La Corte Supresa de Justicia levantó este martes la medida cautelar establecida y así habilitó al gobierno provincial a organizar las elecciones en Tucumán, que estaban programadas para el fin de semana pasado. La decisión fue tomada, luego de que el mandatario Juan Manzur decidiera no competir.

A través de un documento, la Corte explicó que tras la renuncia del gobernador peronista, Juan Manzur, a la candidatura como vicegobernador de Osvaldo Jaldo, se dispuso a admitir el pedido de levantamiento efectuado por la provincia de Tucumán. Por esta razón, ahora deberá reunirse el Tribunal Electoral de dicha provincia para fijar una nueva fecha para las elecciones.

Por otro lado, el máximo tribunal indicó que el motivo de suspender las elecciones en Tucumán la semana pasada fue el asegurar el cumplimiento de una sentencia definitiva en el marco del sistema representativo y republicano.

Recordemos que la suspensión de las elecciones en Tucumán se había dispuesto a partir de un planteo del “Partido para la Justicia Social”, quienes indicaron que Juan Manzur iba a competir como vicegobernador, después de haber sido gobernador durante dos períodos consecutivos.

Según explicó la Corte Suprema de Justicia, la postulación de Manzur iba en contra de la constitución provincial, donde indica que tanto el gobernador como el vice podrían presentarse un solo período consecutivo. Por lo tanto, si ya fue reelegido para un segundo mandato consecutivo, no podía ser elegido nuevamente y tendrá que esperar un intervalo de un periodo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS