Última hora

ELECCIONES PROVINCIALES 2023

La Corte confirmó la suspensión de las Elecciones en Tucumán y Juan Manzur reveló cuándo se realizarán

Desde la Corte habrían brindado un período de 72 horas al sector opositor para poder dejar sin efecto la suspensión

La Corte confirmó la suspensión de las Elecciones en Tucumán y Juan Manzur reveló cuándo se realizarán

TUCUMÁN (Redacción Voces Críticas) Como fue de público conocimiento, las Elecciones Provinciales en Tucumán quedaron suspendidas por la Corte Suprema de Justicia. Además, Juan Manzur habría anunciado su renuncia a la candidatura de vicegobernador y no solo eso, sino que reveló cuándo se realizarán los comicios en la Provincia. 


En este sentido, desde la Corte Suprema adhirieron al levantamiento de los comicios que habían sido estipulados en primera instancia para este domingo 14. Donde se presentarían Manzur y Sergio Uñac, en sus gestiones ya realizadas en los roles que los posicionan como candidatos, siendo que exceden lo dicho en la Constitución Nacional. 



De esta manera, fue como el ex Jefe de Gabinete, confirmó que se bajaría de su candidatura como vicegobernador de la Provincia tucumana y habría solicitado que desde el máximo tribunal, realicen el levantamiento de la medida cautelar dispuesta, que dejó sin efecto los comicios. 

Fue así, como desde la Corte Suprema de Justicia de la Nación dieron un plazo de 72 horas para poder responder al pedido de levantamiento de la medida cautelar. Teniendo en cuenta quien impulsó el pedido y sobre todo, la postergación de las mismas. 



Finalmente, es un hecho la confirmación por parte de la Corte en cuanto a la suspension de las Elecciones en Tucumán y por parte de Juan Manzur, se dio a conocer que las mismas se realizarán durante la primera quincena del mes de junio del corriente año 2023. 



SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS