Última hora

Boda Real

¿Amalia de Holanda irá a la boda de Hussein de Jordania?: esta fue su increíble respuesta a la invitación

Se espera la asistencia de los monarcas de Holanda, sobre todo de la princesa de Orange

¿Amalia de Holanda irá a la boda de Hussein de Jordania?: esta fue su increíble respuesta a la invitación

El príncipe heredero de Jordania, Hussein, está a punto de casarse con Rajwa Al Saif, una arquitecta que se convertirá en futura heredera del trono después de dar el "sí quiero" a su prometido. El enlace está programado para el próximo 1 de junio y ha despertado gran interés, atrayendo la atención de royals de diversos países. Entre los confirmados se encuentran los príncipes herederos de Suecia, Victoria y Daniel, así como los reyes de Dinamarca, Mary y Federico. Sin embargo, una incógnita era si la familia real neerlandesa también asistiría al evento en Jordania junto a su hija Amalia.

La última vez que vimos a los miembros de la familia real de los Países Bajos en un evento importante fue en la coronación de Carlos III el pasado 6 de mayo. La pareja real estuvo presente en la abadía de Westminster para acompañar al rey de Inglaterra en uno de sus días más trascendentales. Amalia de Holanda, por su parte, representó a su país en la recepción previa celebrada en el Palacio de Buckingham el día anterior, el 5 de mayo. La pregunta que surgía era si también acudirían a Jordania para presenciar la boda del príncipe Hussein.

Hoy se ha resuelto esta incertidumbre, ya que la Casa Real neerlandesa ha confirmado a través de su página web la asistencia del rey Guillermo y la reina Máxima de los Países Bajos, acompañados por su hija mayor, Amalia de Holanda.

El comunicado oficial dice: "Su Majestad el Rey, Su Majestad la Reina Máxima y Su Alteza Real la Princesa de Orange asistirán a las festividades relacionadas con la boda del Príncipe Heredero Hussein de Jordania y la Sra. Rajwa Khalid Al Saif el jueves 1 de junio". De esta manera, se confirma que la familia real neerlandesa estará presente en el evento del próximo mes.

Para la princesa de Orange, esta boda representa otro acontecimiento importante en su papel como heredera. A lo largo de este año, Amalia de Holanda ha acompañado a sus padres en varios actos reales, como el viaje que realizaron juntos a algunas islas del Caribe. También ha asistido a eventos por separado, como la mencionada recepción en el Palacio de Buckingham, donde estuvo acompañada por su abuela, la princesa Beatriz. Informa Voces Críticas.

El año pasado, la princesa de Orange desempeñó un papel destacado en otro evento real, esta vez en Noruega. Viajó al país escandinavo para asistir al 18 cumpleaños de la princesa Ingrid de Noruega, donde fue una de las invitadas y compartió momentos con otros miembros de la realeza, como el rey Felipe VI de España. Amalia combina sus deberes reales con sus estudios de Política, Economía, Derecho y Psicología en la Universidad de Ámsterdam.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS