Última hora

INFLACIÓN

INDEC: la canasta básica subió otra vez y una familia requirió unos $203.269 para no caer en la pobreza

El organismo anunció los datos oficiales de la canasta básica en la República Argentina

INDEC: la canasta básica subió otra vez y una familia requirió unos $203.269 para no caer en la pobreza

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el día de la fecha, el Instituto Nacional de Estadísitica y Censos conocido por las siglas INDEC comunicó el nuevo valor de una canasta básica en la República Argentina.

Según indicó el organismo, una familia de cuatro integrantes necesitó unos $203.369 para no llegar hacer pobre. Estos datos corresponden al mes de abril en donde subió cada vez más el precio de los insumos indispensables para vivir.

De esta forma, el INDEC resaltó que un hogar en estas últimas semanas requirió al menos unos $94.148 para intentar cubrir las necesidades básicas claves para poder subsistir dentro del territorio nacional.

Además, el organismo informó que una sola persona tuvo que tener como ingresos mínimos unos $65.813 para no caer en la línea de pobreza, un total de tres ciudadanos unos $161.899 y cinco integrantes una suma que llegó a los $213.891 respectivamente.

En los primeros cuatro meses del 2023, la canasta básica se incrementó considerablemente lo que impidió poder acceder hacer algunas actividades de recreación por el simple hecho de no llegar a cubrir con los tres pilares fundamentales: alimentos, vestimenta y vivienda. Informa Voces Críticas

En este contexto, los especialistas manifestaron que en lo que queda del presente año los precios seguirán subiendo un poco más cada vez.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS