Última hora

Realeza

Otro escándalo del príncipe Harry: denunció a la policía de Reino Unido por no brindarle protección

Un nuevo escándalo judicial envuelve al hijo menor del rey Carlos III

Otro escándalo del príncipe Harry: denunció a la policía de Reino Unido por no brindarle protección

El príncipe Harry está intentando presentar un segundo desafío legal contra el Ministerio del Interior en relación con sus arreglos de seguridad cuando se encuentra en el Reino Unido. El duque de Sussex está buscando la autorización del Tribunal Superior para asegurar una revisión judicial de esa decisión, con sus abogados argumentando que el comité responsable "excedió su autoridad y poder" y también mostró "ninguna disposición para escuchar" los argumentos del hijo de Carlos III.

El duque de Sussex perdió su derecho a protección policial cuando él y su esposa Meghan Markle renunciaron como miembros senior de la familia real en 2020 y se mudaron a Estados Unidos. En febrero de 2020, se tomó una decisión por parte del comité ejecutivo para la protección de la realeza y figuras públicas (Ravec), que tiene poderes delegados del Ministerio del Interior, de que no se le otorgaría protección policial armada cada vez que él y su familia estén en suelo británico, a pesar de ofrecerse a pagar por ello. Se le dijo que los oficiales no eran "mercenarios".

En julio del año pasado, se le otorgó permiso al príncipe Harry para presentar una revisión judicial sobre esa decisión, aunque aún no se ha llevado a cabo una audiencia completa. En el Tribunal Superior el martes, el hijo menor del rey presentó un segundo desafío legal, argumentando que la cuestión de pagar por la protección no debería haber sido delegada a Ravec por parte del Ministerio del Interior.

Shaheed Fatima KC, representante del duque de Sussex, dijo que Ravec, cuyos miembros incluyen altos funcionarios del Ministerio del Interior, altos oficiales de la Policía Metropolitana y altos funcionarios de la casa real, había sobrepasado los límites. Ella dijo: "Ravec ha excedido su autoridad, su poder, porque no tiene el poder de tomar esta decisión en primer lugar".

En argumentos por escrito, la abogada afirmó que la decisión de Ravec era inconsistente con la legislación que otorga poder al jefe de la policía para decidir que los "servicios especiales de la policía" pueden ser pagados de forma privada por un individuo. También argumentó que la decisión de Ravec era "irrazonable" y que al príncipe Harry no se le dio la oportunidad de hacer representaciones ante el comité.

Robert Palmer KC, representante del Ministerio del Interior, respondió diciendo que Ravec "no estaba obligado a ofrecer" al duque de Sussex la oportunidad de hacer representaciones sobre la decisión de financiamiento, y agregó que "probablemente no habrían tenido ningún impacto sustancial de todas formas". El abogado instó al tribunal a respaldar la decisión original del juez y desechar el caso de Harry. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS