Última hora

EXCELENTES NOTICIAS

Urgente: anunciaron un nuevo bono de $150.000 para trabajadores, a quiénes beneficia y cuándo se paga

El monto de este bono se suma al medio aguinaldo de junio

Urgente: anunciaron un nuevo bono de $150.000 para trabajadores, a quiénes beneficia y cuándo se paga
miércoles 17 de mayo de 2023

SANTIAGO DEL ESTERO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, una provincia anunció que durante el mes de junio llevarán a cabo el pago de un bono de $150.000 para trabajadores, el cual se verá reflejado en el salario mensual de dicho período.

Además, el pago de este bono se suma al depósito del Salario Anual Completo (SAC) 2023, más conocido como aguinaldo.

Esta información fue confirmada por el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, quien anunció tanto el pago del aguinaldo, como el del bono de $150.000 para empleados públicos.

En ese contexto, el gobernador afirmó que durante los últimos dos años han “logrado mantener en forma ininterrumpida, equilibrio financiero y desendeudamiento total”, algo que pudieron llevar a cabo gracias a “una gestión de gobierno ordenada”.

De acuerdo a la información oficial, el bono de $150.000 para trabajadores del sector público de la provincia de Santiago del Estero, se pagará en dos cuotas de $75.000 programadas de la siguiente forma:

- Primer cuota de $75.000: 6 de junio
- Segunda cuota de $75.000: 20 de julio

Por otro lado, Gerardo Zamora anunció otra serie de beneficios para los trabajadores, y destacó que todos los empleador públicos que trabajen bajo sistema de locación de servicio, y que hasta el 1 de mayo de 2023 inclusive, hayan alcanzado los 3 años de antigüedad, pasarán a tener un contrato de empleo público.

Además, aseguró que quienes trabajen bajo contrato de empleo y hayan alcanzado los 5 años de antigüedad, serán pasados a planta permanente.

Por último, informó que durante el mes de mayo, los trabajadores que revistan 10 años o más de antigüedad, tendrán un nuevo ascenso de una categoría. Mientras que, quienes cuenten con 20 años o más de antigüedad, tendrán un ascenso de dos categorías.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS