Última hora

GRAN SUSTO

Preocupación por falta de mantenimiento en la Catedral Basílica: cayó una parte del techo

El sacerdote Javier Romero dio a conocer detalles sobre el tenso momento que han vivido en la iglesia

Preocupación por falta de mantenimiento en la Catedral Basílica: cayó una parte del techo
miércoles 17 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante la jornada del día martes, alrededor de las 19:20, en la Catedral salteña, cayó una gran parte del techo que asustó y preocupó a todos los que se encontraban en el lugar en ese entonces, dejando una gran nube de polvo suspendida en el aire.


En relación a lo sucedido, el sacerdote Javier Romero, aseguró que el tamaño de mampostería caída era muy grande y además, expuso que se habrían desbarrancado sobre los bancos. Sin embargo, de manera aliviada, dio a conocer que en ese momento no se encontraban fieles en el lugar. Esto evidencia, que no hubieron personas afectadas ante lo sucedido. Aunque de todas maneras, confirmó que se llevaron un gran susto debido al impactante ruido.



Por otro lado, Romero, en FM Aries, aseguró la falta de chequeos sobre la infraestructura del lugar. Sobre todo teniendo e cuenta que es de índole histórica. Fue así, que no involucró a ningún organismo y decidió evidenciar el estado con el que cuenta la estructura actualmente, además de preguntarse incansablemente sobre una posible repetición de desprendimiento.


Cabe destacar, que actualmente, luego de que se produjera la caída de parte del cielo raso, el lugar se encuentra reducido y cerrado el acceso al Arzobispado. De esta manera, los fieles que se acerquen allí no podrán ingresar.



Por último, el cura Javier Romero, en cuanto a lo sucedido tras la caída de parte del techo, ratificó que se trata de un edificio de patrimonio a nivel nacional y provincial, es por esto que debería contar con los respectivos controles de infraestructura, ya que la última que se realizó fue hace siete años.










SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS