Última hora

servicio gratuito

Todas las localidades y municipios salteños se podrán conectar al WIFI libre en espacios públicos

Así lo anunció hoy el ministro de Gobierno, Ricardo Villada

Todas las localidades y municipios salteños se podrán conectar al WIFI libre en espacios públicos
miércoles 17 de mayo de 2023

Salta (Redacción Voces Críticas) Por medio del servicio SALTIC WIFI, los espacios verdes de todas las localidades de Salta contarán con acceso a internet a modo de WIFI libre de forma gratuita. Hoy se presentó oficialmente dicho servicio en la Usina Cultural de la mano del ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada.

 

El ministro señaló la importancia de llevar internet a sitios de la provincia en donde hasta ahora no habían llegado, asimismo, recordó que esta iniciativa ya se había intentado, pero lamentablemente no llegó a perdurar en el tiempo.

Villada aseguró, en diálogo con Profesional FM, que hace algunas semanas ya se instaló el servicio de WIFI libre en la plaza principal de Gaona, en la plaza Güemes de Joaquín V. González, en la plaza "Ceferino Namuncurá" en El Bordo, en el parque del "Encuentro" en Las Lajitas, en la plaza principal de Cachi, en la plaza General Güemes en Güemes, en la plaza "General Pizarro" de Orán, en la plaza de los "Héroes" de Pichanal, en las plazas centrales tanto de Aguaray como de Mosconi y en la plaza San Martín de Embarcación.

Además, el WIFI ya se instaló en la plaza "San Martín" de Tartagal, en la plaza "9 de Julio" de Salvador Mazza, en la plaza "Flavio Llovet" en San Lorenzo y en la plaza principal de Atocha. Mientras que dentro de la capital salteña se hará la conexión en el parque de la Familia, el monumento al General Miguel de Güemes y en el parque Sur. Informa Voces Críticas.

Villada indicó que está proyectado llevar a cabo la colocación de 426 puntos de acceso para la correspondiente conexión WIFI de dispositivos inalámbricos hacia una red cableada. Los mismos estarán distribuidos en 179 sitios de Salta que incluyen a todos los departamentos y municipios, lugares donde circula mucha cantidad de gente como plazas, parques y diferentes espacios públicos. La red tendrá un sistema de protección dentro de la navegación para que los datos de los usuarios sean protegidos de manera correcta y quede restringido cualquier contenido no apto para menores de edad.

Para finalizar, el ministro resaltó que SALTIC es una sociedad del Estado que fue creada por el Gobierno de la Provincia para que el desarrollo de tecnologías y la comunicación sean impulsados, así como también el despliegue necesario de infraestructura digital para lograrlo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS