Última hora

Escándalo real

Coronación: estos fueron los insólitos y nefastos comentarios sobre Carlos III hechos por invitado de lujo

El novio del primer ministro de Irlanda en la mira por sus inapropiados comentarios

Coronación: estos fueron los insólitos y nefastos comentarios sobre Carlos III hechos por invitado de lujo

Luego de casi dos semanas del gran día de Carlos III, su prestigiosa coronación continúa generando noticias a nivel mundial. Esta vez, una que desató la furia en el nuevo soberano de Inglaterra. 

Y es que, a través de los diarios irlandeses, fueron filtrados una serie de mensajes y comentarios hechos por Matt Barrett, pareja actual del primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, durante la tradicional ceremonia del soberano que se llevó a cabo el pasado sábado 06 de mayo. 

Ambas figuras fueron invitadas a la coronación a raíz de la buena diplomacia entre las dos naciones. Sin embargo, la ocasión se vio arruinada por dicha polémica, ya que los comentarios de Barrett fueron catalogados de inapropiados, vulgares y burlones. 

Algunos de ellos incluyeron la comparación de la exorbitante corona de Carlos III con el sombrero seleccionador de las películas de Harry Potter. 

De igual forma, Matt citó las palabras del folleto informativo del rito que explicaban “El centro y la vara de la reina son portados desde el altar por el reverendo y excelentísimo lord Chartres  y Rose Hudson Wilkin, obispa de Dover. La reina los toca por turnos”, diciendo que la oración parecía ser producto de un atrevido guion de una noche llena de excesos. 

A partir del escándalo destapado por The Irish Times, el primer ministro Varadkar ha declarado que esto no volverá a suceder en próximos eventos, además de haber discutido firmemente el asunto con su novio. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS