Última hora

CONVENIO DE OBRAS

REMSa junto a Vialidad trabajará en obras para la puesta en valor de 500 kilómetros en la Puna salteña

El gobernador Gustavo Sáenz brindó las instrucciones necesarias para su desarrollo

REMSa junto a Vialidad trabajará en obras para la puesta en valor de 500 kilómetros en la Puna salteña
miércoles 17 de mayo de 2023

SALTA (Redacción Voces Críticas) A través de un trabajo articulado, REMSa (Recursos Energéticos y Mineros de Salta) y la Dirección de Vialidad, llevarán adelante obras para el mantenimiento y la puesta en valor de unos 500 kilómetros en la Puna salteña. Recientemente, firmaron un convenio que establece la construcción de una alternativa vial en Campo Quijano, como también, las mejoras en las rutas provinciales 17, 27 y 129.  


La firma del trabajo en conjunto se realizó en el marco de una reunión encabezada por el ministro de Infraestructura Sergio Camacho, con la presencia del presidente de REMSa, Alberto Castillo y el director de Vialidad, Gonzalo Macedo.  


El plan de estas obras que proponen el mantenimiento y la puesta en valor de la Puna salteña prevé la licitación de la construcción de terraplenes, la realización de obras menores en el tramo Pocitos y Los Colorados en la ruta 27, la construcción de una variante en la ruta provincial 129, una alternativa vial en Campo Quijano, como también en la ruta provincial 36 y en el tramo de la ruta nacional 51.  


En el marco del presente convenio entre REMSa y Vialidad, el gobernador Gustavo Sáenz, brindó instrucciones acerca de las condiciones a atender en el desarrollo de la infraestructura vial, tales como las necesidades y requerimientos de las comunidades del lugar, como también los avances del sector minero, que tuvo un gran impacto en el departamento de Los Andes.  

Lo que se busca con este plan de obras es que se generen mejores condiciones de transitabilidad en la Puna que beneficien a las comunidades y a la actividad minera, aunque también indicaron que la misma generará un impacto indirecto en el turismo y en la economía.  


Al respecto, el presidente de REMSa, Alberto Castillo señaló que este plan mejorará la circulación y el transporte para la salida a Chile y a los puertos del Pacífico. Asimismo, indicó que este trabajo articulado es pionero en Salta y que responde a la prioridad de planificar los cambios acelerados de la actividad minera.  


Cabe señalar que, en este convenio para la puesta en valor de los quinientos kilómetros en la Puna, REMSa se encargará de los procesos de licitación y del financiamiento de los mismos. Mientras que la Dirección de Vialidad tendrá a su cargo la inspección y el control de los mismos. Informa Voces Críticas.  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS