Última hora

Champions League

Histórico: Julián Álvarez podría lograr un increíble récord que no tiene ni siquiera Lionel Messi

El joven argentino está a punto de lograr uno de los récords más difíciles de lograr en el fútbol internacional

Histórico: Julián Álvarez podría lograr un increíble récord que no tiene ni siquiera Lionel Messi
miércoles 17 de mayo de 2023

Julián Álvarez se encuentra al borde de alcanzar un récord asombroso que hasta el momento ni siquiera Lionel Messi ha logrado. Su destacado desempeño en el Mundial de Qatar 2022 lo ha consagrado como uno de los mejores centrodelanteros de la actualidad y ha despertado el interés de equipos de renombre como el Real Madrid, equipo al cual le acaba de marcar un gol para dejarlos afuera de la Champions League.

A pesar de ser suplente en el Manchester City, con Erling Haaland como titular indiscutible, la Araña aprovecha cada minuto en el campo de juego para demostrar su valía y poner en aprietos a Pep Guardiola al momento de elegir su once inicial. En el histórico partido de vuelta de las semifinales de la Champions League contra el Real Madrid, ingresó en los minutos finales y dejó su huella con un gol que selló el contundente 4-0 a favor del local. Con este resultado, el equipo inglés avanzó a la final con un global de 5-1 y se enfrentará al Inter de Milán en busca del preciado título europeo.

La clasificación a la final de la Champions League sitúa a Julián Álvarez al borde de ingresar en los libros de historia. A sus tan solo 23 años, el delantero ya ha ganado la Copa Libertadores, la Copa América y el Mundial. Si logra levantar la Champions League, se unirá a una selecta lista en la que figuran grandes nombres como Ronaldinho, Cafú y Dida.

El Manchester City, que busca sanar la herida de la final perdida en la edición anterior ante el Chelsea, llega a esta instancia en un estado de forma inmejorable. Bajo la dirección de Pep Guardiola, el equipo se presenta como favorito ante el Inter de Milán, un rival que en teoría es inferior. Sin embargo, como en toda final, las sorpresas pueden ocurrir y nada está decidido de antemano.

Julián Álvarez se ha convertido en una figura destacada del fútbol mundial y su posible récord genera admiración y envidia en sus pares, como es el caso de Kylian Mbappé. El joven argentino está dispuesto a escribir su nombre con letras doradas en la historia del fútbol y seguir acumulando éxitos en su prometedora carrera. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS