Última hora

Salta/Entrevistas

Guillermo Durand Cornejo: “Son muchas las veces que los salteños me han elegido”

Guillermo Durand Cornejo nuevamente ocupará una banca en la cámara baja provincial

Foto: Guillermo Durand Cornejo. Foto: Twitter

Salta (Redacción Voces Críticas) Guillermo Durand Cornejo nuevamente ocupará una banca en la cámara baja provincial. En conversación con Voces Críticas, dijo estar muy sorprendido que luego de su inactividad en el sector la gente deposite nuevamente su confianza.

Al ser consultado acerca de si esta sorpresa es grata, Guillermo Durand Cornejo aseguró: “Más que gratamente, yo nunca me hubiera imaginado que la gente me pudiera recordar de esta manera, porque no son pocos los votos. Es realmente sorprendente”.

En relación a los ejes en los que le gustaría hacer foco, Guillermo Durand Cornejo detalló: “Vemos que en las cámaras hay una mayoría agravada por parte del oficialismo y eso es un gran reto. Creo que más que nunca es el momento de cumplir lo que manda la Constitución y hacer control de gestión sin que nadie se ofenda”.

Asimismo, Guillermo Durand Cornejo agregó: “Hacer control de gestión es fundamental y es algo que siempre he hecho. Me he caracterizado por hacer control de gestión pero de buena leche, simplemente he cumplido con mi obligación. No es la primera vez que pasa esto de que un gobierno tiene muchos senadores, pero el reto es grande y la gente sabe que puede confiar en mi en ese aspecto”.

Al ser consultado acerca de por qué Bettina Romero sacó esos resultados en las elecciones, Guillermo Durand Cornejo explicó: “Lo que ocurrió es que a Bettina Romero, desde el día que se postuló para ser intendenta, hace tres años y pico, le hicieron una campaña muy sucia que no terminó al momento de las elecciones, sino que siguieron y nunca pararon. Eso realmente fue algo que impactó mucho en la gente y por eso se dieron esos resultados”.

Mientras que, en relación a la victoria aplastante de Gustavo Sáenz, Guillermo Durand Cornejo sostuvo: “Este resultado fue producto de una ingeniería electoral muy pero muy bien armada. Aunque también Gustavo Sáenz ha logrado hacer una gestión realmente notable más allá de la situación del país”.

Al ser consultado acerca de si todavía piensa en trabajar para beneficiar a los adultos mayores de la provincia, Guillermo Durand Cornejo expresó: “Si, totalmente. Hasta el día de hoy seguimos sin escuchar, en ningún sector nacional o provincial, propuestas vinculadas a los adultos mayores, y alguien tiene que hacer algo respecto a ellos”.

En este mismo orden, Guillermo Durand Cornejo manifestó: “No es una tarea sencilla, pero la voy a desempeñar con mucho gusto, no solo porque dije que lo iba a hacer, sino porque es algo que realmente hace falta en Salta”.

En relación a su paso por la política y la cantidad de veces que fue elegido por los ciudadanos durante su trayectoria, Guillermo Durand Cornejo aseguró: “Me he puesto a ver y son muchas las veces que los salteños me han elegido, es algo que no deja de sorprenderme, porque esto es propio de un país desarrollado, pero dadas las circunstancias, en nuestro país no es nada común que un legislador pueda perdurar durante años”.

Para finalizar, Guillermo Durand Cornejo sostuvo: “Cuando me llamó Bettina para estar en su equipo yo llegué indignado por lo que le habían hecho durante tanto tiempo, me parecía interesante acompañarla en su campaña pero ni siquiera me imaginaba ser candidato y acá estamos, se me hace insólito todavía”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS