Última hora

Le saca ventaja

La reina Máxima hace historia con el ostentoso sueldo que cobra y aniquila a la reina Letizia

A su vez, se reveló el nombre de la integrante que no recibe una mensualidad por ser parte de la realeza

La reina Máxima hace historia con el ostentoso sueldo que cobra y aniquila a la reina Letizia

La reina Máxima de Holanda ha vuelto a ser noticia, pero esta vez no por lucir un look elegante en algún compromiso real, sino porque se conoció una impactante noticia que evidencia la gran ventaja que sacó por sobre la reina Letizia y Charlene de Mónaco, dos de sus competidoras más difíciles cuando de moda se trata.

Según la prensa internacional, la reina Máxima cobra una mensualidad por ser parte de la familia real de Holanda y, aunque no es la única que goza de este importante privilegio, un análisis reveló que la esposa del rey Guillermo es la integrante mejor paga de la actualidad. De hecho, su sueldo está por encima del de Letizia. Informa Voces Críticas



Según los números que se dieron a conocer, Máxima de Holanda recibe por su labor dentro de la corona de su país un monto anual de 395 mil euros que, a su vez, está libre de impuestos. Con esta cifra, la esposa de Guillermo se posiciona en el puesto número uno de las mujeres mejor pagadas de la realeza. A su vez, también se supo que la corona desembolsa 700 mil euros para gastos extras que tienen que ver con sus funciones como reina.



En el caso de la principal competidora de la reina Máxima, Letizia, se conoció que se encuentra cuatro puestos más abajo, aunque su sueldo logra mantenerla dentro del Top Five. La esposa del rey Felipe VI cobra anualmente más de 139 mil euros, es decir, menos de la mitad que el sueldo que percibe la monarca de Países Bajos.

En cuanto al resto del ranking, el segundo lugar lo ocupa Silvia de Suecia, percibe 200 mil euros anuales de los que se hace cargo el Estado de su país. Para completar este Top Five aparecen Sonia de Noruega y su esposo, el rey Harald V, quienes cobran 1. 2 millones de euros al año pero, la gran diferencia con el resto, es que el dinero cubre todos los gastos de la monarquía completa, por eso no están en el primer lugar.



Por último, la más perjudicada de este ranking es la princesa Charlene de Mónaco debido a que, a diferencia de la reina Máxima, no cobra ningún tipo de mensualidad por su labor dentro del Principado; aunque todos sus gastos están contemplados dentro de la asignación que percibe el príncipe Alberto II anualmente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS