Última hora

PELIGRO TOTAL

Clausuraron un sector de la Catedral Basílica tras el desprendimiento de techo

En el momento del suceso, no se encontraban fieles dentro de la iglesia

Clausuraron un sector de la Catedral Basílica tras el desprendimiento de techo

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el día miércoles, trascendió un suceso que evidenció la caída del techo en un sector de la Catedral Basílica de Salta. Ante esto, autoridades decidieron clausurar el sector en donde se produjo el desprendimiento de mampostería, para evitar que los fieles corran riesgos.

En este sentido, desde el organismo de Copaipa, dieron a conocer que se debe realizar un estudio en torno a lo sucedido. Además, aseguraron que puede estar ligado a grandes filtraciones de humedad, micro fisuras entre otras cuestiones. Para esto, es necesario investigar el origen de la caída del revoque y analizarlo.



Por otro lado, el estudio también se debería realizar sobre la totalidad de la estructura, es decir, rever los suelos de la iglesia para ver y analizar en qué estado se encuentran y luego tomar la decisión más concreta para poder erradicar estas posibles caídas.



Asimismo, este desprendimiento de mamposterìa que se presentó podría haber sido evitado teniendo en cuenta la ley de seguridad de usos públicos, sin embargo, destacaron que se sigue esperando que la misma sea reglamentada. Además, cabe destacar, que dicha ley, debería estudiar en un total de 10 años a todos los establecimientos públicos, como lo son las iglesias, museos, entre otras.



Por último, si bien la Catedral Basílica había soportado terremotos, la caída del techo puede ser producto de todos los movimientos que se han dado en la tierra. Es por esto que se necesitan estudios que puedan evidenciar sus causas y por el momento mantener clausurado los sectores más afectados.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS