Última hora

CIUDAD JUDICIAL

Homicidio de Rosa Sulca: Hablaron los responsables del 911 y dieron información relevante

Siete agentes son acusados del incumplimiento de los deberes de funcionario público

Homicidio de Rosa Sulca: Hablaron los responsables del 911 y dieron información relevante

SALTA (Redacción Voces Críticas) Por el juicio de asesinato de Rosa Sulca, Marcelo Tintilay Cordeyro, Héctor Roberto Herrera, Gustavo Javier González, Antonio Exequiel Sanhueso, Juan Carlos Vizgarra, Gabriela Valeria Casasola Moyano y Normando Domingo Corbera, responsable de la Línea de Emergía 911, durante el asesinato de Rosa Sulca, deberán explicar su incumplimiento de deberes de funcionario público.

Ayer comparecieron testigos citados en relación con la causa en la cual siete imputados son acusados de incumplimiento de los deberes de funcionario público. Estas personas trabajaban en el Sistema de Emergencia 911, en el Centro de Coordinación Operativa y Demanda Ciudadana, al momento de los hechos. Dos de los acusados son policía, quienes fueron a la casa de la víctima luego de que ella pidiera ayuda por teléfono.

Entre los datos que brindaron, explicaron cuál es el circuito utilizado por la Línea de Emergencia, al momento que el operador recibe una llamada de emergencia, hasta que se designen los recursos y el cierre a la intervención policial. Esta explicación podría dar contexto al juez sobre que parte del proceso fue emitido por los responsables de la Línea.

Recordemos que Rosa Sulca fue asesina el 28 de abril de 2020 en su vivienda en Villa Mitre. La víctima era maestra y fue encontrada con 17 apuñaladas en el cuerpo, durante el ataque la víctima llamó a la Línea de Emergencias 911 pidiendo ayuda, pero los efectivos la enviaron.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS