Última hora

ATENCIÓN

Se harán controles gratuitos de tiroides en el Parque San Martín y Plaza Güemes

La iniciativa es organizada por el Hospital Arturo Oñativia, enterate de los detalles

Se harán controles gratuitos de tiroides en el Parque San Martín y Plaza Güemes

SALTA (Redacción Voces Críticas) El hospital Arturo Oñativia, reconocido como centro de referencia regional en el tratamiento de enfermedades de la tiroides, ha organizado una serie de actividades de concientización y difusión de tratamientos en el marco de la Semana Internacional de la Tiroides, que se llevará a cabo del 22 al 26 de mayo.

Por esta razón, médicos Endocrinólogos del hospital realizarán dos jornadas de palpitación de cuello con el fin de detectar el bocio y coordinar la atención en el hospital de ser necesario. Esta iniciativa busca facilitar el acceso a la detención temprana de enfermedades de tiroides y brindar la atención adecuada a aquellos que lo necesiten.

La primera jornada se realizará este lunes 22 de mayo y el puesto estará ubicado en el Parque San Martín de 9 de la mañana hasta las 12 del mediodía. Por su parte, el martes 23 el puesto se establecerá en la Plaza Güemes, en el mismo horario de atención.

Durante esta actividad, también se entregará material informativo sobre la tiroides, se brindará material audiovisual sobre la prevención y capacitarán sobre diversos temas relacionados con patologías tiroideas, así como sus tratamientos. Además, se hará promoción de salud, durante esa semana, en la sala de espera del hospital.

Durante el 2022, el Hospital Arturo Oñativia realizó más de 18 mil consultas, siendo la mayoría por hipotiroidismo, cáncer de tiroides, bocio difuso tóxico, bocio multinodular e hipertiroidismo. Es uno de los centros más destacados en el tratamiento de enfermedades de la tiroides en el país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS