Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la nueva tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $120.000 a 30 días

El método de inversión más utilizado por los argentinos tiene nuevas tasas de interés

Plazo fijo: con la nueva tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $120.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una de las herramientas que más utilizan los argentinos a la hora de invertir para resguardar el poder adquisitivo de su dinero es el plazo fijo, debido a que posee bajos riesgos y te permite saber de antemano las ganancias que obtendrás al finalizar el período.

En esta ocasión, desde Voces Críticas te contamos cuáles son las tasas de interés actuales y cuál es la ganancia que se genera al realizar una inversión de $120.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días.

De acuerdo a la información brindada por el INDEC, la inflación de abril fue del 8,4%. Por este motivo el Banco Central decidió incrementar las tasas de interés de la actividad monetaria en argentina, las cuales pasaron de un 91% a un 97%, porcentaje que impacta de forma directa en los plazos fijos.

El Banco Central suele realizar este tipo de incrementos cada vez que al INDEC da a conocer el índice de inflación. El objetivo de esta medida implementada por la entidad es incentivar a los distintos inversores para que sigan viendo a los plazos fijos como la mejor forma de inversión.

Si hoy en día un inversionista decide poner $120.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, al finalizar el plazo tendrá una ganancia de $10.523,84 por lo tanto, percibirá $130.523,84 en total.

Los plazos fijos cuentan con una herramienta disponible en la página web del banco que permite realizar una simulación para calcular el rendimiento del dinero de acuerdo al monto y el lapso de tiempo elegido, se recomienda que los ahorristas recurran a esta método antes de realizar la inversión.

Se recomienda acudir a esta simulación debido a que la misma le permite al inversionista ver de forma detallada la ganancia a percibir una vez que finalice el período elegido, más allá del monto o el lapso de tiempo en el que se va a realizar la inversión.

 

 

 

 

 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS