Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: con la nueva tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $100.000 a 30 días

Aumento en la tasa de interés = aumento en las ganancias

Plazo fijo: con la nueva tasa de interés del 97%, este es el monto que se gana al invertir $100.000 a 30 días

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Una de las opciones que más eligen los argentinos al momento de realizar una inversión que no solo les permita ahorrar, sino también generar intereses, son los plazos fijos.

Los plazos fijos son uno de los métodos de inversión que más seguridad brindan, debido a que el dinero está resguardado en una entidad bancaria, pero también es una de las inversiones que mejor paga.

Por este motivo es que, en esta ocasión desde Voces Críticas te contamos cuáles son las tasas de interés actuales y cuál es la ganancia que se puede obtener al realizar una inversión de $100.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días.

Hace algunos días, el INDEC informó que la inflación de abril alcanzó el 8,4%, cifra que superó el número que gran parte de los argentinos esperaba y que derivó en un nuevo aumento en la tasa de interés por parte del Banco Central.

El Banco Central suele llevar a cabo este tipo de incrementos cada vez que se conoce el índice inflacionario, ya que su principal objetivo es que los inversionistas se vean incentivados y elijan a los plazos fijos como su principal forma de inversión.

Hoy en día, si un inversionista desea realizar una inversión de $100.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días, una vez que finalice ese tiempo, se obtendrá una ganancia de $8.080.

En ese sentido, se recomienda a quienes deseen llevar a cabo una inversión, que antes de hacerlo utilicen la herramienta de simulación con la que cuentan las páginas web de los bancos.

Esta herramienta les permitirá calcular el rendimiento de su dinero de acuerdo al monto y al lapso de tiempo elegido, de esta forma, podrá percibir de forma detallada la información vinculada a las ganancias que obtendrá una vez que finalice el período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS