Última hora

INVERSIONES

Plazo fijo: este es el monto que se gana al realizar una inversión de $30.000 en tan solo 1 mes

El plazo fijo es uno de los métodos más elegidos por los argentinos a la hora de ahorrar

Plazo fijo: este es el monto que se gana al realizar una inversión de $30.000 en tan solo 1 mes

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Tras las actualizaciones impuestas por el Banco Central a las tasas de interés, la tasa nominal anual del plazo fijo pasó a rendir un 91%, mientras que la tasa efectiva anual rinde un 140,5%.

En la actualidad, el plazo fijo es una de las opciones más elegidas por los argentinos a la hora de invertir su dinero para resguardar el poder adquisitivo del mismo.

Esto se debe a que este modo de inversión cuenta con bajos riesgos y permite que el inversor sepa de antemano cuáles son las ganancias que obtendrá una vez que finalice el período elegido.

En esta ocasión, desde Voces Críticas te contamos cuál es el monto que obtendrás si decidís invertir $30.000 en un plazo fijo tradicional a 30 días.

Si hoy en día un ahorrista decide poner $30.000 en un plazo fijo a 30 días, cuando transcurra ese tiempo obtendrá una ganancia de $2.243,84.

En cambio, si el inversionista decide reinvertir ese monto por el plazo de un año, obtendrá una ganancia de $27.000.

Se recomienda a quienes estén interesados en llevar a cabo este tipo de inversiones, que antes invertir en un plazo fijo realicen una simulación en la página web del banco, de esta forma podrán calcular el rendimiento del dinero de acuerdo al monto y el lapso de tiempo elegido.

Gracias a esta simulación, si el ahorrista desea realizar una inversión de mayor o menor valor al mencionado en esta nota, o en un lapso de tiempo diferente al tradicional de 30 días, obtendrá de forma detallada el monto a percibir una vez que finalice el período.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS