Última hora

LPF

A lo Boca: sobre la hora y bajo la lluvia, el equipo de Almirón logró un agónico triunfo ante Argentinos

El Xeneize sigue escalando posiciones en la tabla

A lo Boca: sobre la hora y bajo la lluvia, el equipo de Almirón logró un agónico triunfo ante Argentinos

En una noche lluviosa en el estadio Diego Armando Maradona, Boca Juniors consiguió una victoria crucial sobre Argentinos Juniors en el último suspiro del partido. El equipo dirigido por Jorge Almirón se impuso 1-0 gracias al gol de Miguel Merentiel a los 43 minutos del segundo tiempo. Con este resultado, el equipo de La Ribera continúa escalando en la tabla de posiciones, sumando 24 unidades.

El encuentro correspondiente a la fecha 17 de la Liga Profesional se disputó en el campo del Bicho, en el barrio de La Paternal. Desde el comienzo, el terreno de juego se vio afectado por la intensa lluvia que azotó la Ciudad de Buenos Aires. A pesar de las dificultades, el Xeneize logró mantener el equilibrio y luchar por los tres puntos.

Durante la primera mitad del partido, el equipo de Almirón tuvo dificultades para adaptarse al terreno de juego resbaladizo. La posesión de balón mayoritariamente favoreció al conjunto local, que contó con las oportunidades más claras para abrir el marcador. Sin embargo, las ocasiones de gol no se concretaron y el primer tiempo concluyó con un empate sin goles.

En el segundo tiempo, el director técnico decidió realizar algunos cambios estratégicos para mejorar el rendimiento del equipo. Alan Varela ingresó en lugar de Juan Ramírez, quien estaba teniendo un mal partido y además se encontraba amonestado. Minutos más tarde, Almirón realizó dos sustituciones más: Medina y Merentiel reemplazaron a Payero y Benedetto respectivamente. El último cambio fue Briasco por Villa.

La entrada de Medina resultó ser determinante para el desarrollo del encuentro, ya que logró controlar el juego en el centro del campo y mejoró el rendimiento de sus compañeros. A pesar de las dificultades y con un nivel de juego ajustado, Boca Juniors mantuvo la lucha hasta el final. Y, cuando el partido se acercaba a su conclusión, Miguel Merentiel recibió un pase preciso de Luis Advíncula y, con un remate de derecha, mandó el balón al fondo de la red, desatando la euforia en el equipo y la afición xeneize.

Con esta importante victoria, Boca Juniors alcanza los 24 puntos y se posiciona momentáneamente en el décimo lugar de la tabla de posiciones del campeonato. El triunfo sobre Argentinos Juniors no solo consolida el rendimiento ascendente del equipo, sino que también demuestra la capacidad de lucha y determinación que caracteriza al club en cada encuentro. Informa Voces Críticas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS