Última hora

Realeza

Así fue la inolvidable boda real de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly: una historia de amor excepcional

La actriz hollywoodense hizo historia al contraer matrimonio con el royal europeo más codiciado de aquel entonces

Así fue la inolvidable boda real de Rainiero de Mónaco y Grace Kelly: una historia de amor excepcional

No cabe duda que la vida de Grace Kelly fue un fascinante cuento de hadas que tristemente culminó en una tragedia, pues su unión con el príncipe Rainiero de Mónaco revolucionó su destino y la historia del pequeño principado de origen francés. 

De esta forma, en honor a su mes de aniversario de bodas, recordamos con detalle de lujo, el impresionante y más ostentoso matrimonio del siglo XX. En primer lugar, cabe recordar que Grace anunció su compromiso con Rainiero durante el 05 de enero de 1956, en la ciudad natal de la actriz, Filadelfia, Estados Unidos. 

La boda se llevaría a cabo tres meses después, un 18 y 19 de abril de 1956, ya que primero tuvo lugar la ceremonia civil, mientras que al siguiente día fue celebrada la ceremonia religiosa en la catedral de San Nicolás, también conocida como la catedral de Mónaco. 

Según informa la revista Vanity Fair, el matrimonio de Kelly y el príncipe atraería más de 1.000 fotógrafos y reporteros, quienes capturaron cada memorable momento. El par se unió frente un aproximado de 700 invitados, que incluyeron a personajes históricos como Winston Churchill, Dwight D. Eisenhower, Cary Grant, Ava Gardner y David Niven. 

La novia optó por un espectacular diseño de Helen Rose, quien creó dicho traje a partir de 100 metros de tul de seda, tafetán, encaje proveniente de Bélgica, y por supuesto, perlas bordadas a lo largo del icónico vestido. 

El matrimonio entre Grace y Rainiero de Mónaco produciría tres descendientes: Carolina, Alberto y Estefanía, quienes se convirtieron en el gran orgullo de sus padres. Sin embargo, la muerte de la princesa durante un accidente automovilístico en 1982 desataría una gran tristeza en su esposo, quien fallecería veinte años después, en abril de 2005.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS