Última hora

inflación

ISEPCI informó cuánto dinero necesita una familia salteña a diario para cubrir la canasta básica

El instituto realizó mediciones en la provincia para verificar cómo afecta la suba constante de precios en los barrios

ISEPCI informó cuánto dinero necesita una familia salteña a diario para cubrir la canasta básica

Salta (Redacción Voces Críticas) Tras el anuncio del INDEC sobre la inflación que en abril llegó a un 8.4% en el país, el ISEPCI realiza mediciones en la provincia de Salta para verificar de qué modo afecta esto a cada familia en los barrios respecto a cubrir la canasta básica.

El director del instituto, Federico Maigua, contó que todos los meses se realizan relevamientos sobre la canasta básica, la misma que mide INDEC. El valor sobre la misma consta de 57 productos para una familia tipo y con ese valor se estima el de la canasta básica total.

 
Acorde a las últimas mediciones, Maigua destacó que se vienen acarreando desde el año pasado valores muy altos. En el último mes, la canasta básica de alimentos sufrió un aumento del 7.20%.
 
Con este dato, la canasta estaría cerca de los 86 mil pesos, y según señaló el funcionario, los salteños necesitan casi 3 mil pesos por día para alimentar a una familia de 2 adultos con 2 menores, pero indicó que eso sería con los productos más económicos, sin tener en cuenta marcas. 
 
Las mediciones realizadas por el ISEPCI dejan expuesto el 70% de las compras hechas a diario en almacenes, verdulerías y carnicerías barriales, el resto en supermercados. Informa Voces Críticas.
 
Sobre estos datos, el director del ISEPCI contó que hace un año aproximadamente se han reemplazado muchas frutas y verduras por productos secos, que a pesar de tener un costo menor, no brindan la misma alimentación. Cabe destacar que en el último año todo lo referido a productos de verdulería aumentó increíblemente en un 170%.
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS