Última hora

DE EDIL A NARCO

Ex concejal de Salvador Mazza cumplía una condena y dirigía el transporte de drogas desde la cárcel

El ex miembro del Concejo Deliberante se encontraba cumpliendo una condena desde 2021 por el mismo hecho

Ex concejal de Salvador Mazza cumplía una condena y dirigía el transporte de drogas desde la cárcel

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ex concejal de Salvador Mazza, Mauricio Gerónimo, fue condenado el pasado 3 de mayo a seis años y seis meses por resultar coautor del transporte de drogas desde la cárcel de Chaco, donde se encontraba cumpliendo ya una pena por el mismo delito.

El ex concejal estaba preso desde abril de 2021, cuando fue condenado a 14 años y tres meses de prisión por el transporte agravado de estupefacientes. Sin embargo, estar tras las rejas no le impidió al ex edil Gerónimo seguir con las tareas de transporte de drogas.  


Desde la cárcel en la que se encontraba alojado en Chaco, Mauricio Gerónimo dirigía a una banda narco que transportaba noventa kilos de droga para ser vendida en toda la ciudad de Salta. Frente a esto, fue declarado reincidente y se lo condenó a seis años y seis meses de prisión.  


El Tribunal Oral Federal N° 2 decidió unificar la condena a 17 años, por lo que la pena que cumplía se extendió por reincidir en el mismo delito. El ex concejal de Salvador Mazza fue condenado por primera vez en 2021 tras ser culpable de transportar 267 kilos de cocaína y desde entonces cumplía su pena en Chaco.  


En esta segunda condena, se descubrió que el ex edil no dejó el delito, si no que esta vez a través de dos celulares dirigía el operativo que involucro a otras seis personas y se transportaba 90 kilos de marihuana y cocaína para la venta en Salta. Informa Voces Críticas.  
 
 
 
  
 
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS