Última hora

CAMPO QUIJANO

Ampliaron la denuncia contra el intendente Carlos Folloni por la apropiación de fondos para educación

El jefe comunal está acusado de malversación de fondos que debían ser usados para reparación de los establecimientos educativos

Ampliaron la denuncia contra el intendente Carlos Folloni por la apropiación de fondos para educación

SALTA (Redacción Voces Críticas) Recientemente, el concejal de Campo Quijano, Ariel Gallardo realizó la ampliación de la denuncia contra el intendente Carlos Folloni por malversación de fondos públicos. En concreto, la acusación asegura que el jefe comunal no ejecutó obras previstas para la reparación de escuelas del municipio.  


En 2021, el municipio de Campo Quijano recibió una partida de presupuesto que debía ser usada en la refacción de las escuelas rurales. Sin embargo, la primera denuncia del edil Ariel Gallardo contra Folloni surge por la falta de ejecución de dichas obras.  


Según las declaraciones de la directora de la escuela 4474 de Las Cuevas, desde el Ministerio de Educación le habían afirmado que salió una partida de tres millones a Campo Quijano para la refacción del establecimiento y obras de agua. No obstante, las tareas hasta el día de hoy no se habrían realizado.  


Ahora, Gallardo amplió la denuncia contra el intendente de Campo Quijano por declaraciones del jefe comunal electo, Lino Yonar, quien dijo recientemente públicamente contar con información de la Secretaría de Obras Públicas que reafirmaría que el municipio recibió el dinero para las escuelas, pero las obras no se realizaron. 


Ante esto, el concejal solicitó que desde la justicia citen a declarar a Yonar y a la directora del establecimiento para que entreguen las pruebas que den cuenta de la malversación y apropiación de los fondos de Provincia del intendente Carlos Folloni. Informa Voces Críticas.  
 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS