Última hora

CULTURA

Rompen récords de asistencia en Salta por el Día Internacional de los Museos

La celebración registró un incremento de visitantes respecto a ediciones anteriores

Rompen récords de asistencia en Salta por el Día Internacional de los Museos

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Día Internacional de los Museos en Salta, realizado este sábado 20 de mayo, registró un aumento de visitantes en comparación con años anteriores, demostrando el gran interés de las personas por los museos. Entre visitantes, entre salteños, salteñas y turistas, recorrieron los museos de toda la provincia.

En esta jornada, convocada por el Gobierno de la Provincia de Salta a través de la Secretaría de Cultura, participaron 27 museos provinciales, nacionales, municipales y privados, ofreciendo más de 50 actividades gratuitas para toda la familia. Bajo el lema "Museos, sostenibilidad y bienestar", esta decimoquinta edición contó con la presencia de 19.175 visitantes.

Durante el evento, el público tuvo la oportunidad de disfrutar de una amplia programación que incluía caminatas, charlas, muestras, visitas guiadas, actividades relacionadas con la sostenibilidad y el bienestar, stands informativos sobre alimentación saludable, espacios de yoga y relajación, presentaciones de danza, talleres, música en vivo, arte en vivo, títeres y actividades recreativas para niños, entre otras.

Los museos permanecieron abiertos de 10 a 20 horas, recibiendo a personas de todas las edades que consultaban la programación en sus dispositivos móviles para no perderse sus actividades favoritas. El secretario de Cultura, Diego Ashur, resaltó la participación activa de los jóvenes en esta fecha y destacó el objetivo de difundir el valioso patrimonio de la provincia y acercar a más personas a los museos.

A lo largo de los años, el Día Internacional de los Museos se ha convertido en un evento anual importante para los residentes de Salta y los turistas, gracias al esfuerzo y compromiso dedicados al ámbito del patrimonio cultural.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS