Última hora

FECHA

Efemérides 22 de mayo: el día que se produjo el mayor sismo a nivel mundial

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 22 de mayo: el día que se produjo el mayor sismo a nivel mundial

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 22 de mayo.

 

-1810: Remoción de Cisneros

En Buenos Aires, Argentina, recordamos en las efemérides que se realiza el cabildo abierto que decide crear una Junta de Gobierno y cesar las funciones del virrey.

-1909: Revolución de mayo

En Buenos Aires, Argentina, en el teatro Ateneo se estrena la primera película argumental argentina. Fue dirigida por Mario Gallo.

 

-1930: Nace Agustín Tosco

En Córdoba, Argentina, nace el dirigente sindical del gremio Luz y Fuerza. Fue uno de los principales referentes del "Cordobazo".

 

-1937: Nace Facundo Cabral

En Buenos Aires, Argentina, nace el músico, compositor. cantautor, poeta y filósofo popular. Uno de los artistas más importantes de América Latina.

 

-1938: San Cristóbal

En Pamplona, España, durante la Guerra Civil Española, 795 presos republicanos se fugan del penal, produciendo la mayor evasión carcelaria de Europa.

 

-1959: Nace Morrisey

En Lancashire, Inglaterra, nace uno de los músicos y cantantes británicos más destacados. Fue vocalista y líder de la banda The Smiths.

 

-1960: El mayor sismo

En Valdivia, Chile, se produce el Gran Terremoto. Sus movimientos, con una escala de 9.5 (la más grande de la historia) llegaron hasta las costas de Hawai. Un hecho histórico.

 

-1972: Fallece Bernabé Ferreyra

En Buenos Aires, Argentina, muere el exfutbolista y figura de River Plate, El goleador convirtió 220 goles en 198 partidos jugados.

 

-1976: Fallece Ringo Bonavena

En Nevada, Estados Unidos, el exboxeador es asesinado a balazos, que aunque no logró ser campeón, es una de las glorias del deporte argentino.

 

-1979: Fábrica IME

En Córdoba, Argentina, Mecánicas del Estado, la fábrica automotriz nacional, es cerrada por la dictadura de Videla.

 

-2023: Diversidad biológica

Se celebra internacionalmente esta fecha establecida por la ONU para promover la conservación de todas las especies.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS