Última hora

FECHA

Efemérides 18 de mayo: el día que nació uno de los papas más queridos de la historia

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 18 de mayo: el día que nació uno de los papas más queridos de la historia

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 18 de mayo.

 

-1781: Fallece Tupac Amaru II

En Cusco, Perú, el líder inca es descuartizado públicamente por las tropas españolas por intentar la independencia del Perú y rebelarse al Rey.

-1870: Rosario y Córdoba

En la República Argentina, se realiza el primer viaje del Ferrocarril Central Argentino entre estas ciudades. Generará un movimiento económico nunca visto en la zona. Un hecho histórico en nuestro país.

 

-1896: Tragedia Khodynka

En Moscú, Rusia, en la multitudinaria fiesta que coronó al zar Nicolás II, más de mil personas mueren al caer a un foso arrastradas por una avalancha humana.

 

-1920: Nace Juan Pablo II

En Wadowice, Polonia, recordamos en las efemérides que nace Karol Józef Wojtyla, el papa 264 de la iglesia católica que fue canonizado en 2014 por Francisco.

 

-1975: Fallece Aníbal Troilo

En Buenos Aires, Argentina, muere uno de los más importantes e influyentes bandoneonistas y directores de orquesta de nuestro país.

 

-1980: Fallece Ian Curtis

En Cheshire, Inglaterra, se suicida a los 23 años el músico, compositor, poeta y líder de la banda de rock Joy Divison.

 

-1994: Nace Laura Esquivel

En Buenos Aires, Argentina, nace la actriz, cantante y presentadora de televisión que comenzó su carrera a los 9 años de edad cuando protagonizó la famosa telenovela musical Patito Feo.

 

-2006: Diego Simeone

En Buenos Aires, Argentina, el Cholo asume como DT de Estudiantes de La Plata, club con el que siete meses después conseguirá el Torneo Apertura del fútbol argentino.

 

-2016: Fallece Chris Cornell

En Detroit, Estados Unidos, muere uno de los músicos, cantantes y compositores más influyentes de la música grunge. Vocalista de Soundgarden y Audioslave.

 

-2019: Por redes sociales

En la República Argentina, Cristina Fernández de Kirchner anuncia que acompañará en la fórmula presidencial la candidatura de Alberto Fernández.

 

-2022: Censo Nacional

En la República Argentina, se realiza el censo que debía hacerse en 2020, pero que fue suspendido por la pandemia del COVID-19. Según los resultados provisorios, la población argentina es de 46.044.703 habitantes.

 

-2023: Día de los Museos

Se celebra internacionalmente desde 1977 con el objetivo de concientizar sobre la importancia que tienen para la sociedad.

 

-2023: Día de la Escarapela

En la República Argentina, fue instituida pro primera vez en 1812 mediante decreto del Primer Triunvirato y por pedido de Manuel Belgrano.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS