Última hora

FECHA

Efemérides 16 de mayo: el día que nació la tenista más talentosa de nuestro país

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 16 de mayo: el día que nació la tenista más talentosa de nuestro país

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 16 de mayo.

 
-1703: Fallece Charles Perrault

En París, Francia, muere el escritor, autor de cuentos infantiles como "El gato con botas", "Caperucita roja", "La Cenicienta", entre otros.

- 1899: Julio Méndez

En la República Argentina, el médico argentino aísla por primera vez en el país el "bacilus icteroide", que provoca la fiebre amarilla.

 

-1901: Selección Argentina

En Montevideo, Uruguay, recordamos en las efemérides que el combinado nacional de fútbol juega su primer partido ante Uruguay y nace el clásico rioplatense.

 

-1920: Juana de Arco

En Roma, Italia, la heroína francesa, quien había sido quemada en una hoguera en 1431, es canonizada por el papa Benedicto XV. Informa Voces Críticas.

 

-1929: Premios Óscar

En California, Estados Unidos, se realiza la primera entrega de estatuillas en el Hollywood Roosevelt Hotel. Fue la única vez que no se televisó la ceremonia.

 

-1957: Fallece Eliot Ness

En Pensilvania, Estados Unidos, muere el agente del Tesoro de los EEUU que durante la época de la ley seca dirigió a Los Intocables y encarceló a Al Capone.

 

-1966: Bob Dylan

En Estados Unidos, sale a la venta su disco "Blonde on blonde". Es el primer álbum doble de la historia de la música.

 

-1968: Estudiantes de La Plata

En Montevideo, Uruguay, gana su primera copa Libertadores de América al vencer al Palmeiras de Brasil por 2 a 0.

 

-1969: Rosariazo

En Santa Fe, Argentina, comienza una de las manifestaciones que marcará el fin de la dictadura de Juan Carlos Onganía.

 

-1970: Nace Gabriela Sabatini

En Buenos Aires, Argentina, nace la mejor tenista femenina de la historia de nuestro país. Llegó a ser una de las tres mejores del mundo.

 

-1978: Nace Lionel Scaloni

En Buenos Aires, Argentina, nace el exfutbolista y entrenador de la selección nacional, con la que logró ganar la Copa América 2021 y el Mundial de Qatar 2022.

 

-1982: Mucho rock por algo de paz

En Buenos Aires, Argentina, se realiza el festival que convocó a más de 70 mil personas durante la Guerra de Malvinas. Tocaron Charly, Spinetta y León Gieco. Un hecho histórico en nuestro país.

 

-2006: Fallece Jorge Porcel

En Florida, Estados Unidos, muere uno de los humoristas más destacados de nuestro país. Filmó más de 50 películas, entre las que se destacan las que hizo dupla con Olmedo.

 

-2023: Convivencia en paz

Se celebra internacionalmente esta fecha con el objetivo de promover el respeto, la tolerancia y la solidaridad en todo el mundo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS