Última hora

FECHA

Efemérides 13 de mayo: el día que inició una de las carreras más importantes del mundo

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 13 de mayo: el día que inició una de las carreras más importantes del mundo

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 13 de mayo.

 

-1647: Terremoto Magno

En Santiago, Chile, se produce el sismo que dejó prácticamente destruida a la ciudad trasandina y que provocó la muerte de más de 1.000 personas.

 

-1854: Nace Pedro Bonifacio Palacios (Almafuerte)

En Buenos Aires, Argentina, nace el reconocido periodista, maestro y poeta. Autor del famoso fragmento "No te des por vencido, ni aun vencido".

 

-1881: Nace Enrique Finochietto

En Buenos Aires, Argentina, recordamos en las efemérides que nace el destacado médico, docente e investigador. Inventó un gran número de técnicas e instrumentos de cirugía.

 

-1914: Nace Joe Louis

En Alabama, Estados Unidos, nace el destacado boxeador apodado el "bombardero de Detroit". Fue campeón del mundo en la categoría pesos pesados durante 11 años y 8 meses.

 

-1939: Nace Harvey Keitel

 En New York, Estados Unidos, nace el actor de extensa trayectoria, se destacan sus trabajos en películas como "Perros de la calle" y "El irlandés", entre otras.

 

-1948: Nace Pepe Cibrián

En La Habana, Cuba, nace el actor, dramaturgo y uno de los directores y creadores más importantes del teatro musical de nuestro país.

 

-1950: Fórmula 1

En Northamptonshire, Inglaterra, se corre la primera carrera en el circuito de Silverstone. El italiano Giuseppe Farina fue el ganador.

 

-1950: Nace Stevie Wonder

En Michigan, Estados Unidos, nace uno de los músicos y cantantes más importantes e influyentes del siglo XX. Vendió más de 100 millones de discos en todo el mundo.

 

-1960: Nace Alberto Márcico

En Corrientes, Argentina, nace uno de los mejores futbolistas de nuestro país. Brilló en Ferro, Boca Juniors, Gimnasia de La Plata y el Toulouse de Francia.

 

-1970: Lei it be

En New York, Estados Unidos, se estrena el film de The Beatles de 81 minutos de duración y cuya canción ganó un premio Óscar.

 

-1981: Juan Pablo II

En Ciudad del Vaticano, el sumo pontífice recibe cuatro disparos efectuados por el extremista turco Mehmet Alí Agca en la Plaza de San Pedro. Un hecho histórico que marcó a la comunidad religiosa.

 

-1991: Fallece Delia Parodi

En Buenos Aires, Argentina, muere una de las primeras legisladoras de nuestro país y una de las fundadoras del Partido Peronista Femenino. Presidió la fundación Eva Perón.

 

-2023: Día del DT

Se celebra internacionalmente para homenajear a los entrenadores de fútbol, puesto clave para formar, organizar y motivar a los jugadores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS