Última hora

FECHA

Efemérides 17 de mayo: el día que se jugó por primera vez un gran clásico argentino

Enumeramos los acontecimientos del día

Efemérides 17 de mayo: el día que se jugó por primera vez un gran clásico argentino
miércoles 17 de mayo de 2023

Argentina y el mundo (Redacción Voces Críticas) En Voces Críticas, te contamos lo que sucedía un día como hoy en la historia de nuestro país y también del mundo. Conocé las efemérides de este 17 de mayo.

 

-1914: Clásico cordobés

En Córdoba, Argentina, recordamos en las efemérides que se juega el primer partido de fútbol entre Talleres y Belgrano, resultó una victoria para el equipo "pirata".

-1940: Nace Willy Quiroga

En Córdoba, Argentina, nace el músico, cantante, bajista y fundador del legendario grupo de rock nacional "Vox Dei". Uno de los artistas más importantes de nuestro país.

 

-1953: Nace Luca Prodan

En Roma, Italia, nace el músico, compositor, cantante y líder de Sumo, una de las bandas de rock nacional más influyentes y destacadas.

 

-1954: División racial

En Estados Unidos, la Corte Suprema declara ilegal la segregación racial en las escuelas. Un hecho histórico.

 

-1956: Nace Sugar Ray Leonard

En Carolina del Norte, Estados Unidos, nace uno de los mejores boxeadores de la historia, obtuvo títulos mundiales en cinco categorías diferentes.

 

-1971: Nace Máxima Zorreguieta

En Buenos Aires, Argentina, nace la reina consorte de los Países Bajos por su matrimonio con el rey Guillermo Alejandro, con quien se casó en el 2002.

 

-1989: Napoli campeón

En Baden, Alemania, con un brillante partido de Diego Maradona, el equipo italiano alza por primera vez en su historia la copa UEFA.

 

-1993: Jamiroquai

En Estados Unidos sale a la venta su álbum debut "Emergency on planet earth", uno de sus mejores discos y de la historia del funk.

 

-2009: Fallece Mario Benedetti

En Montevideo, Uruguay, muere uno de los escritores más importantes de la literatura latinoamericana, su obra ha sido traducida a 20 idiomas.

 

-2012: Fallece Donna Summer

En Florida, Estados Unidos, muere la actriz y cantante que vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo.

 

-2013: Fallece Jorge R. Videla

En Buenos Aires, Argentina, muere el represor en la cárcel de Marcos Paz donde cumplía condena perpetua por imponer el terrorismo de Estado en nuestro país.

 

-2022: Fallece Vangelis

En París, Francia, muere el reconocido teclista y compositor griego, autor de memorables bandas sonoras de filmes como "Carrozas de fuego".

 

-2023: Armada Argentina

Se conmemora nacionalmente esta fecha en homenaje a la victoria naval de 1817 sobre la Real Armada Española.

 

-2023: Contra la homofobia

Se celebra internacionalmente esta fecha haciendo alusión a la fecha en que la OMS eliminó del listado de enfermedades mentales a la homosexualidad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS